Thursday 28 de March de 2024
AVENTURA | 22-02-2022 15:51

Talampaya Run 2022: una carrera con un escenario único

Esta primera edición es una de las carreras más esperadas del trail running de la región. Contará con tres distancias: 10, 22 y 44k.
Ver galería de imágenes

La Talampaya Run 2022 es una competencia inédita dentro del trail running o carreras de aventura, ya que se realizará en el Parque Nacional Talampaya y la Reserva Municipal Banda Florida en Villa Unión, provincia de La Rioja. Se llevará a cabo en dos etapas de fechas consecutivas: 9 y 10 de abril de 2022.

La carrera contará con 3 circuitos, con distancias de 10, 22 y 44k; en los cuales los corredores se adentrarán por montañas, huellas, rastros o caminos secundarios, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas.

Esta vez el running se realizará en un lugar agreste, propio de estos paisajes precordilleranos donde el color rojo predomina, en terrenos montañosos con grandes pendientes donde se asciende y desciende continuamente; por ello, tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia, nos presenta un desafío único en la provincia de La Rioja.

2202_talampaya

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web oficial, en la sección de Talampaya Run.

Vale recordar que la entrega de kits estará disponible el viernes 8 de abril, de 14 a 20 horas en la localidad de Villa Unión, en el Centro Cultural Héctor David Gatica (calle Ing. Lorenz y Gdor. Mellis Villa Unión).

El kit de corredor consistirá de una remera, un cuello o buff, una bolsa oficial que el organizador solicita a participar en la carrera en forma obligatoria, y el número oficial de identificación para los 10, 20 y 44 Km.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend