El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó un encuentro con las entidades representantes del sector privado de cara a la cuarta edición del programa PreViaje que se lanzará en los próximos días. Durante la reunión, el ministro rubricó una conciliación sobre las tarifas máximas para servicios de alojamiento con las cámaras hoteleras y otro con precios de referencia para los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes.
El listado estará cargado en la web del programa a partir de la puesta en marcha de la cuarta etapa. La fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que incumplan serán sancionados.El subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos del ministerio nacional, Lisandro Perez Losinno, y la jefa de la Unidad Gabinete de Asesores, Geraldine Oniszczuk, acompañaron a Lammens en la reunión, donde participaron representantes del sector privado como Gustavo Hani (CAT); Rafael Miranda y Florencia Landivar (FEHGRA); Andrés Deya (FAEVYT), Roberto Amengual (AHT) y Daniel Prieto (AHRCC).
Cómo funciona el nuevo plan PreViaje
Recordemos que el PreViaje es un programa del Ministerio que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global. En sus primeras tres ediciones entregó un crédito del 50 % sobre las facturas de servicios turísticos contratados para períodos determinados, y que fueran cargadas en la página oficial de programa. Ese crédito se deriva a una tarjeta de compra con fecha de activación que coincidía con el comienzo del viaje y podía usarse en todo tipo de compras.
La nueva edición tendrá vigencia durante mayo y junio de este año, incluyendo un total de seis feriados: el 1 de mayo, Día del Trabajador; el 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo; el 17 de junio, paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y el 20 de junio, paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.
Comentarios