Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 13-04-2023 16:00

Se viene la Fiesta de la Mujer Campesina 2023 en Crotto 

El 16 de abril la localidad del partido de Tapalqué, rinde homenaje a las hacedoras de su localidad. Con una fiesta que incluye un desfile de mujeres gauchas y gastronomía criolla. Para descubrir un “pueblo antiestrés”.
Ver galería de imágenes

Desde hace varios años, el pueblo de Crotto, realiza un homenaje a sus damas, quienes son una parte fundamental de la comunidad en sus tareas cotidianas, la producción artesanal y las acciones culturales.

La Fiesta de la Mujer Campesina es organizada por la secundaria del pueblo, que además ha trabajado mucho en la realización de un libro que cuenta la historia de  la localidad y la Municipalidad de Tapalqué.

04-13-Se viene la Fiesta de la Mujer Campesina 2023 en Crotto 

Una de las especialidades la zona, las empanadas de carne de cordero cortadas a cuchillo, serán la protagonistas de la avant de asadores que incluirá la  oferta gastronómica. También habrá una exposición de fotografías de mujeres campesinas, productos regionales para take away, presentación de proyectos de la escuela local y se ofrecerán artículos del grupo de tejedoras locales.

04-13-Se viene la Fiesta de la Mujer Campesina 2023 en Crotto 

El Museo de la Estación tendrá abiertas sus puertas toda la jornada para hacer un recorrido por un pueblo que destaca por su paz, como todos en algún punto, pero pone foco en actividades relajantes para el turista durante todo el año. Este rincón tranquilo, forma parte de Tapalqué, un municipio con apenas 10.000 habitantes, donde se puede disfrutar además del extenso Balneario Municipal con sus piletas en los meses estivales.

04-13-Se viene la Fiesta de la Mujer Campesina 2023 en Crotto 

Tapalqué, un pueblo antiestrés

Así lo llaman a Crotto, el pueblo para relajarse, de estilo rural que conserva aún todas las características de aquella época en que creció el Ferrocarril.  Forma parte del partido de Tapalqué, de cuya ciudad cabecera se encuentra a unos 29 km por camino de tierra y viven allí unos 300 habitantes quienes también disfrutan la cercanía a Olavarría y Azul, aunque por allí se desenredan entre los campos muchos caminos rurales que los conectan con Alvear y Bolívar.

04-13-Se viene la Fiesta de la Mujer Campesina 2023 en Crotto 

La fiesta arrancará a las 11 hs, con una visita guiada por el lugar a cargo de alumnos de la escuela donde podrán apreciarse rincones y artesanías de la zona. Sobre las 16.30h tendrá lugar el Acto protocolar con el reconocimiento a la Mujer Campesina 2023, el cual será precedido por un desfile gaucho de mujeres. Para el cierre se hará un acto protocolar con la participación de artistas locales como Toly Harambillet, Silvana Olmos y el Ballet Folclórico Raíces Criollas. Entre medio de las actividades campeonatos de tejo y recorridos por la galería de fotos de la mujeres artistas del lugar. Habrá servicio de cantina, parrilla y kiosco durante toda la jornada. Se recomienda llevar reposara, vajilla descartable y mate para pasar una jornada maravillosa.

Cómo llegar

Tapalqué queda a 271 Km. Desde CABA hay que tomar el camino a Ezeiza, seguir por la RP 205 y doblar por la Ruta 51. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend