La Oficina Nacional de Turismo de Túnez presentó en la Feria Internacional de Turismo que se hizo la semana pasada en Madrid sus nuevas rutas culinarias para el 2023 con la intención de hacer crecer en su posición como destino referente en el Mediterráneo. A este país como se lo promociona como multi destino y multi target, con viajes para los 365 días del año. Ubicado en el norte de Africa, entre Argelia y Libia, y con la capital del mismo nombre, es un pequeño país del mundo árabe bañado por el Mediterráneo en el Norte y con base en el desierto del Sahara en el sur.
Las Rutas Culinarias son el resultado de la colaboración entre las autoridades tunecinas y alemanas, para resaltar la riqueza de su patrimonio culinario desde todas sus perspectivas: humana, cultural, artística y creativa, apoyada en los criterios de calidad y autenticidad. Así proponen un itinerario rico en sabores: el vino del Norte, el queso en Noroeste, la harissa en Cap Bon, el pulpo en Kerkennah, los dátiles en el Sudoeste y las olivas en el centro y Dahar. Es la oportunidad de descubrir al país a través de sus productos estrella, invitando a explorar un patrimonio culinario ancestral combinando inmersión y experiencia gustativa.
Las regiones seleccionadas para esta iniciativa son el Noroeste (Beja), el Cabo Bueno (Nabeul-Hammamet), el Centro y el Dahar (Kairouan, Sfax y Tataouine), el Norte (Bizerta), el Suroeste (Tozeur-Nefta) y las islas (Kerkennah) Y se suma al reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco a la harissa, la salsa nacional del país. La vía de conexión más rápida es la compañía aérea nacional Tunisair, con vuelos desde Madrid y Barcelona.
Fuente: Daily Travelling News.
Comentarios