Jueves 8 de diciembre de 2022
TURISMO | 18-10-2022 19:12

Hospedarse en un tren: te mostramos 6 alojamientos únicos

Son estaciones reconvertidas en hoteles, vagones que hoy son habitaciones de lujo y hasta una formación completa que descansa en el mismo puente que recorrió durante años. Elegí el tuyo en esta galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Aquí tenemos muchos fanáticos de los trenes. Lo sabemos porque las notas que damos de este tema siempre tienen mucha lectura. Así que, como les gustan los trenes, les proponemos hacer realidad el sueño de dormir en un tren y alojarse en un vagón reformado o en una estación de tren en desuso. Todos alojamientos únicos y, desde ya, completamente instragrameables. Por eso, Booking.com propone seis para inspirar a la comunidad viajera que quiere quedarse en un lugar único. Desde auténticos vagones Pullman restaurados que transmiten el glamour y la nostalgia de esos viajes¿ sobre rieles hasta un tren estacionado permanentemente en un puente histórico sobre un parque nacional. Aquí el listado:

1018_tren

  • The Old Railway Station, Petworth, Reino Unido. Este bed and breakfast único está ubicado en una estación construida en 1892 en el Parque Nacional South Downs. Al llegar, sorprende su edificio de madera de la época victoriana. Este alojamiento brinda la posibilidad de pasar la noche en un auténtico vagón de tren Pullman que se restauró y ahora cuenta con un interior moderno. Si hay buen clima, una gran opción es empezar el día con un buen desayuno en la plataforma de la estación. Después se puede visitar Petworth, una ciudad comercial muy linda, o explorar Amberley Castle, un castillo medieval de West Sussex edificado hace 900 años. Queda a unos 20 minutos en auto y la ruta para llegar atraviesa la increíble campiña británica.

1018_tren

  • Kruger Shalati, The Train on The Bridge, Skukuza, Sudáfrica (foto de apertura de la nota). En el emblemático Parque Nacional Kruger está ubicado un tren imponente que se transformó en un alojamiento único, estacionado permanentemente en el histórico puente Selati, sobre el río Sabie. Las habitaciones están emplazadas en los vagones y cuentan con ventanales para observar a los cocodrilos, hipopótamos, búfalos y elefantes del parque, que también podés admirar desde la pileta. Es una postal que sin dudas vas a querer compartir. Cuando estaba en funcionamiento, el tren se detenía durante una noche en este mismo lugar, así que el alojamiento les ofrece a sus huéspedes la misma experiencia de un siglo atrás. Hospedarse allí es verdaderamente una experiencia inolvidable.  

1018_tren

  • The Crawford Hotel at Union Station, Colorado, Estados Unidos. Ubicado en el centro de Denver, a pocos pasos de la Ball Arena y justo encima de la famosa estación de ferrocarril que se inauguró en 1881 y, desde entonces, se refaccionó y se convirtió en el corazón del centro de la ciudad. Ingresar al hotel a través de la ajetreada estación y pasar la noche en este centro de tránsito muy concurrido es toda una aventura. Cada habitación del hotel cuenta una historia distinta: algunas recrean el idilio de viajar en tren mientras que otras contienen colecciones preciosas de arte y artefactos, curadas en Colorado.

1018_tren

  • Hapuku Carriages Kaikōura, Kaikoura, Nueva Zelanda. A pocos pasos de la playa, ofrece una experiencia única que permite pasar la noche en un vagón de tren restaurado. Construido en 1921, pasó varios años en una granja en Waiau. Tras el trabajo llevado a cabo con mucho cuidado, se convirtió en un alojamiento acogedor. Relax en la bañera al aire libre, contemplando las montañas y el cielo celeste de Nueva Zelanda o, mientras descansan, escuchar el ruido de los trenes que pasan y el murmullo de las olas se convierten en la música de fondo. 

1018_tren

  • Station Amstelveen, Amstelveen, Países Bajos. Este bed and breakfast encantador está emplazado en lo que solía ser una estación de tren que data de 1915. Se encuentra en la ciudad de Amstelveen, a una distancia corta en auto del centro de Ámsterdam. Las habitaciones rústicas, acogedoras y cómodas, conservan el espíritu original. Está ubicado frente a las antiguas vías del tren y la tienda de regalos está situada en lo que una vez fue la boletería de la estación. El edificio emblemático cuenta con tres pisos y una fachada de ladrillos rojos. Queda cerca de varios negocios, cafeterías y restaurantes, así como del Amsterdamse Bos (bosque de Ámsterdam), que es el parque más grande de la ciudad y también su zona recreativa más extensa. Si hay buen tiempo, se puede ir en bici hasta la ciudad para visitar los museos y disfrutar de una variedad de actividades, como un paseo en barco por los canales o una degustación de quesos.   

1018_trenes

  • Alojamiento Vagón Rural, Murcia, España. Cerca del puente romano y de la Plaza de los Toro, ofrece una estadía en un vagón de tren histórico de la década del '50, que se transformó en un departamento con estilo vintage. Está al lado de otros vagones y juntos forman un gran patio parecido a una estación de tren. Se puede nadar en la pileta al aire libre, relajarse en el jardín o cocinar algo a la parrilla. El área donde está ubicado es ideal para hacer actividades al aire libre, como practicar windsurf, andar en bicicleta e ir de pesca. Si visitan Murcia, recomendamos hacer una excursión privada a pie en la que una persona del lugar los lleva a conocer los puntos de interés más famosos y a contar historias y datos sobre la ciudad.

Fuente: Booking.com

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend