En la última edición de FITUR, la feria de turismo española que se hizo en Madrid la semana pasada, las autoridades argentinas hicieron contacto con tres aerolíneas internacionales interesadas en llegar a Ezeiza con sus aeronaves. La primera fue Plus Ultra, decidida a conectar España con Buenos Aires a través de sus aeropuertos internacionales, compromiso que implementarían a partir de 2024. Fundada en 2011 y con una flota de seis aviones Airbus 330 y un Airbus 340, a los que se sumarán dos más en unos meses dos aviones más. La aerolínea tiene su hub en Madrid y vuela hacia Bogotá, Caracas, Cartagena de Indias, Lima, Malabo y Tenerife actualmente.
También sorprendió el interés de EgyptAir por desembarcar por primera vez en nuestro país, trayendo y llevando pasajaros a El Cairo vía san Pablo. El Secrerario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, se reunió con autoridades de la empresa egipcia para trabajar en la extensión de la ruta que comenzará a operar en octubre de 2023 hacia Brasil para que se prolongue hasta nuestro país.
Finalmente Iberojet, empresa española que forma parte del grupo Avoris y tiene una flota de siete aviones (incluyendo un Airbus 350 con 432 asientos), también fue tentada a incluir una ruta que una España con nuestro país. Actualmente conecta la península ibérica (España y Portugal) con el Caribe.
Comentarios