Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 20-04-2023 10:27

Insólito: una voz argentina interfirió la transmisión de una caminata espacial de la NASA

Pertenecería a un empleado de una empresa de radiotaxi o de delivery, y fue registrada por el reconocido foto-periodista Manuel Mazzanti mientras la órbita de la ISS se encontraba encima de la Argentina. Video.
Ver galería de imágenes

Un hecho sin precedentes en la historia espacial tuvo lugar cuando Manuel Mazzanti, el único foto-periodista del mundo que cubre el programa espacial de la NASA para las audiencias de habla hispana desde la intimidad del Centro Espacial Kennedy y de la Base Aérea Espacial de Cabo Cañaveral, escuchó una voz con clara tonada argentina en plena transmisión de una caminata espacial por la Estación Espacial Internacional (ISS).

En el video grabado y publicado por Mazzanti en su página oficial de Twitter, se escucha claramente la voz de un hombre que pareciera trabajar para una empresa de radiotaxi o de delivery preguntando: ”150 dijiste, de Yrigoyen”, mensaje que tuvo lugar mientras los cosmonautas Dmitry Petelin y Sergei Prokopiev se encontraban trabajando afuera de la ISS.

2004_caminata

En tanto que, pocos segundos después, también interfirió una voz femenina dando indicaciones acerca de la caminata espacial.

Al respecto, cabe señalar que la transmisión en vivo tuvo lugar en horas de la madrugada, momento en el cual la órbita de la ISS se encontraba encima de la Argentina.

Según relató quien también cuenta con una gran trayectoria en mercadotecnia, comunicaciones y en Relaciones Públicas en el sector aeroespacial, la dirección que se nombró durante el streaming de la caminata lunar, pertenecería a una casa ubicada en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.

“En plena transmisión de la caminata espacial se escucha lo que pareciera ser un radio taxi en Argentina...o ¿algún servicio de delivery?”, escribió Mazzanti, "Irigoyen 150. Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires. Obviamente una interferencia, pero no pude dejar de asombrarme al escuchar esto en plena caminata espacial”, agregó.

Como era de esperar, esta inédita interferencia provocó una inmediata y gigantesca catarata de mensajes con mucho humor en las redes sociales. Así, mientras un usuario escribió “Somos tan potentes que llegamos a la NASA”, otros escribieron: ¿Maestro anda esta antena para el radio taxi?” y “Uff, una vez llegamos a la NASA y no le entendí nada al vago dónde levantar al pasajero...”.

2004_caminata

En tanto, no faltó quien lo vinculara con el fútbol, al escribir: “No sé si es joda o pasó de verdad. Pero si D10S (por Diego Maradona), El Messias (Lionel Messi) y el Papa son argentinos, todo puede pasar”, ni, tampoco, quien pusiera en duda el barrio o ciudad de la dirección señalada por Mazzanti: “Es Yrigoyen 150, en Córdoba Capital”, escribió un usuario cordobés.

2004_caminata

Por último, cabe destacar que Petelin como Prokopyev tanto completaron sus principales objetivos, que incluían la reubicación de un radiador del módulo Rassvet al módulo científico ruso Nauka con la ayuda del cosmonauta operador de brazo robótico europeo Andrey Fedyaev.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend