Martes 27 de febrero de 2024
INFORMATIVO | 18-04-2023 13:01

Tapeando 2023: estas son las rutas para disfrutar de esta tradición española

Ya se hizo una tradición, pese a que va por la segunda vuelta, esta experiencia de ir de bar en bar en grupos de amigos, probando sus especialidades acompañados por una bebida. Unos 80 establecimientos de cinco ciudades se sumaron a la propuesta.
Ver galería de imágenes

Del 21 al 30 de abril se realizará la segunda edición de Tapeando, el festival gastronómico que rinde culto a la costumbre española de tapear, que se realizará en 80 restaurantes de cinco ciudades argentinas. Además, en esta edición Tapeando sorteará dos pasajes a España viajando por Level a Barcelona para quienes contesten una encuesta sobre sus tapas favoritas en la web de Tapeando. Además, quienes participen en los recorridos de tapas y consuman en los restaurantes adheridos suman más chances de ganar. Los puntos en los que se puede salir de tapas son CABA, La Plata, Rosario y Mendoza. Con mapas interactivos en la web de la propuesta, que indican además cuáles son los bocados participantes de cada restaurante o bar, que suelen combinar con un trago, a continuación el listado de los participantes.

0417_teapeando

  • En la Ciudad de Buenos Aires hay tres listados. Una en el barrio de Palermo, donde se contará con la participación de Bestial, Cacho Rotisería, El Octavo Bar, Paquito, Paxapoga, Overo Bar, La Pescadorita, Ajo Negro mar de tapas (ganador de la tapa argentina de este año), Arrabal Cantina, AVG Electric Café, Barna, Bola street food, Canti bar, Cárnico Grill, Chueca Bar de Tapas, Condarco, El Octavo Bar, El Preferido de Palermo, Fifí Almacén, Francisca del Fuego, La Caña Vermutería, La Esperanza de los Ascurra, La Perinola, La Torca de Palermo, Madrí, Maula Cantina, Perro Verde Cantina, Sede – central de whisky y Sifón Sodería.
  • En Belgrano Copetín, Narda Lokanta, Selquet, Sí, tortilla!, Taproom y Vereda Adentro En Parque Avellaneda se podrá tapear en Yiyo el zeneize y en Olivera Parrilla & Cocina.
  • Mientras que en Centro/Recoleta las propuestas estarán en Alfonso, Centro Restaurante, Chocolatería San Ginés, Citadino, Deltoro, El Burladero, El Faro de Vigo, Guré rooftop, Hispano, La Esperanza de los Ascurra, Lady Madrid, Rotisería Miramar, Sagardi y Sifoncito.

0417_teapeando

  • En la ciudad de La Plata se podrán degustar tapas en Casa Tomada, Miraflores, Nina, Los Fuegos, Calle Ginebra, Concreto wine bar, Moro Finca y Fonda, y Urquiza Bodegón. 
  • En Rosario en Abarrote, Belgrano café (birra vermú), Churrasquería, El Rosarino, Gintonería Rosario, Mesón, Piel de Toro y Zapata Vermutería. 
  • En Córdoba algunos de los que estarán son Bullanga Milanga, El Celta, La Tapería de Güemes, Mármol Siglo 17, Papagayo Petit, República Restaurant, Standard 69 W y La Tapería de Güemes.
  • Finalmente en Mendoza, en Almacén Andes Origen, El Mercadito de Arístides, Espacio Culinario Séptima, La Central Vermutería, La Roti by The nook, Mercadito Chacras, Patio Lorenza y The Nook.

 0417_teapeando

Otro tipo de experiencia de tapeo son los Walking Tour creados junto a Santander, patrocinador del encuentro. Con una capacidad máxima de 15 asistentes, el grupo recorrerá una ruta de tapas en la Ciudad de Buenos Aires junto a un host que compartirá datos turísticos de España y su liturgia del tapeo, y todo acerca de los restaurantes visitados. Se realizará uno por día los sábados y domingos 22, 23, 29 y 30 de abril, con inscripción previa y un costo determinado. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend