Saturday 20 de April de 2024
INFORMATIVO | 23-03-2023 07:00

Un festival vuelve a traer las delicias de España a la Argentina

La segunda edición del exitoso Tapeando se realizará en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y La Plata del 21 al 30 de abril con rutas por zonas. Se sortearán pasajes a Barcelona.
Ver galería de imágenes

La segunda edición de Tapeando, el festival gastronómico que busca promocionar a España como destino turístico a través de la difusión de la cultura de la tapa, se realizará del 21 al 30 de abril en varias sedes, demostrando el éxito que tuvo esta experiencia elaño pasado en nuestro país. Esta vez serán más de 60 bares y restaurantes, de cinco de las ciudades más importantes del país, los participantes: La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza y LA Ciudad de Buenos Aires tendrán sus propias Rutas de Tapas para así poder vivir la experiencia española del tapeo en primera persona.
“Lo que pretendemos con esta nueva edición de Tapeando es llevar a más público argentino a conocer la cultura del tapeo y así seguir fomentando su interés para viajar a España -dice Roque González, Consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires, y organizador de Tapeando-. Este año se amplía la participación a más establecimientos gastronómicos con la aspiración de estar presentes cada vez en más lugares del país”.

0322_tapeando

El evento, que invita a realizar una recorrida por bares y restaurantes, y degustar las mejores tapas en cada uno, ofrecerá reversiones ideales para saborear en el clima otoñal de abril, yendo de bar en bar y probando pinchos, montaditos y una caña, que -con sus sabores- trasladen a las diferentes regiones de España.
Los asistentes a Tapeando, que comienza el viernes 21 de abril y se extiende hasta el domingo 30, podrán participar del sorteo de dos pasajes a España con solo escanear un código QR y responder una encuesta sobre sus tapas y destinos de España favoritos. Además, cuántas más tapas se consuman en los restaurantes participantes, más posibilidad habrá de ganar.
Como en la edición anterior, para facilitar el tapeo se pondrán consultar mapas con las distintas Rutas de Tapas planteadas en la Argentina, que incluye el detalle de las propuestas de cada espacio gastronómico.

0322_tapeando

Tapeando cuenta con el apoyo de la aerolínea low cost Level; Turismo de Andalucía y de diversas empresas argentinas distribuidoras de producto español en el país o que aportan producto argentino, como Bodega Séptima y San Giorgio, introduciéndolo -de este modo- a la cultura de la tapa.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend