A través de un comunicado de prensa publicado en su página web oficial, la empresa Tren Patagónico S.A. informó que el ramal que cubre las estaciones rionegrinas de Bariloche y de Perito Moreno, separadas apenas por 30 kilómetros, dejará de funcionar hasta el próximo jueves 27 de abril, inclusive.
El motivo de la suspensión de este ramal se debe a las obras de mantenimiento que se van a llevar a cabo en el vagón que presta el servicio de este tren turístico con el objetivo de mejorar tanto sus comodidades como su funcionamiento-
"Tren Patagónico S.A. informa que el coche motor Materfer que presta el servicio entre Bariloche y Perito Moreno será sometido a una serie de arreglos y refacciones, por lo que el servicio entre ambas estaciones queda momentáneamente suspendido., informaron desde Tren Patagónico. “El mismo será restablecido a partir del 28/04/2023", concluye el comunicado.
Cabe recordar que este ramal del Tren Patagónico cuenta con cuatro servicios semanales que parten, desde la estación Bariloche, los días miércoles, jueves viernes y sábados, a las 19:15 horas y llegan a la estación Perito Moreno pocos minutos después de las 20:00 horas de los mismos días.
En tanto que desde la estación Perito Moreno, el tren parte a las 22:30 horas de los días jueves, viernes, sábados y domingo, arribando a Bariloche aproximadamente unos 50 minutos más tarde.
En cuanto al valor de los pasajes, en el caso de los residentes en Río Negro el precio de los boletos es de $10.000 para los mayores de 18 años; en tanto que los jubilados pagan $8.000, los menores de 4 a 12 años, $7.000, y los menores hasta 3 años inclusive, viajan gratis.
Mientras que, para los turistas llegados de otras provincias, el valor es de $18.400 para los adultos; $14.700 para los jubilados y $12.900 para los menores de 4 a 12 años, en tanto que los menores de hasta 3 años cumplidos no abonan boleto.
Los interesados en adquirir pasajes para esta excursión pueden hacerlo ingresando a la página web del Tren Patagónico
Comentarios