Para la gran alegría de muchos rionegrinos y turistas, el tren Expreso Rionegrino (TER) ya está prestando servicio nuevamente entre las localidades de Ingeniero Jacobacci y de San Carlos de Bariloche, según informaron oficialmente las autoridades de la empresa Tren Patagónico que está a cargo de la explotación de este importante ramal ferroviario del sur argentino.
El ramal que se encontraba inactivo desde hace poco más de un mes, volverá a circular entre ambas estaciones con su cronograma habitual de dos viajes semanales en ambos sentidos, observando, en todos los casos, paradas en las localidades de Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu,
El servicio será operado con un coche-motor Fiat que fue comprado especialmente por la empresa provincial en 2018 y que cuenta con una capacidad máxima de hasta 144 pasajeros sentados.
Se trata de la misma formación que cubre el ramal “Expreso Río Negro” que une a las ciudades de Bariloche y de San Antonio Oeste y que únicamente funciona durante el verano.
Así, mientras la formación del tradicional coche motor Fiat que cuenta con una capacidad máxima de 144 pasajeros, saldrá los días martes y viernes a las 05:30 horas, arribando a Bariloche a las 10:10 horas, en tanto que desde la ciudad andina partirá, los mismos días, a las 17:00 horas, llegando a Jacobacci a las 21:.45 horas.
El viaje entre Jacobacci y Bariloche cuesta $661, en tanto que mientras los menores de entre 4 y 12 años tienen un 30% de descuento y los jubilados un 20%, los menores de 3 años no abonan boleto.
Comentarios