Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 03-08-2022 14:28

El tren Buenos Aires- Bariloche ya tiene fecha de regreso

La noticia fue dada a conocer por Darío García, el titular de la empresa Tren Patagónico que está cargo de la explotación de ese ramal ferroviario que no funciona desde el año 1995. ¿Cuándo será?
Ver galería de imágenes

La empresa ferroviaria Tren Patagónico confirmó oficialmente que dentro de 60 días volverán funcionar tanto el servicio de cargas como de pasajeros entre las ciudades de Bahía Blanca y Carmen de Patagones, con paso por Viedma.

De esta manera, se podrá cumplir el objetivo de reactivar el tramo que une a Buenos Aires con la ciudad rionegrina de Bariloche, que se encuentra inactivo desde 1995, y que, a partir de este anuncio se podrá  reactivar con trasbordos, dos trenes de pasajeros ya en funcionamiento: por un lado, el que une Constitución-Bahía Blanca, que se extenderá hasta Carmen de Patagones/Viedma, y, por el otro, el Tren Patagónico que cubre los 827 kilómetros que separan a Viedma de Bariloche.

0308_tren patagónico

Cabe recordar que, actualmente, el tramo de casi 300 kilómetros que separa a Bahía Blanca de Viedma debe hacerse en colectivo.

“Actualmente, estamos trabajando en la limpieza del tramo de la vía a Bahía Blanca, y, a partir de esto, vamos a hacer lo que se llama ‘correr la vía’ para saber el estado en que está y se van a revisar los puentes y las alcantarillas, para que todo esté operativo y funcione correctamente, explicó Daniel García, titular de Tren Patagónico.

“En función de esta evaluación se pondrá una norma de velocidad y tonelaje por eje, a partir de los cual en menos de 60 días seguramente un pasajero va a poder llegar de Buenos Aires a Bariloche y viceversa, y la carga la vamos a operar también nosotros”, agregó el funcionario

0308_estación bariloche

Según destacó García, existe una enorme expectativa y demanda ante la posibilidad de poder volver a llevar carga hacia el AMBA y para atraer turistas desde allí y otras regiones del país hacia la ciudad de Bariloche, uno de los principales centros turísticos de la Argentina.

0308_tren patagónico

La carga la va a llevar adelante seguramente el Tren Patagónico, y el de pasajeros –en el ramal recuperado- lo va a hacer otro operador. Lo importante es que el esfuerzo de intendentes de las dos provincia, Buenos Aires y Río Negro, y de las autoridades nacionales y provinciales en los últimos meses, ya redunda en hechos”, concluyó García.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend