Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 05-07-2022 12:30

El tren de pasajeros entre Bariloche y Plaza Constitución está más cerca de volver a funcionar

Así lo anunció el presidente de la empresa ferroviaria rionegrina, Daniel García, tras reunirse con su par de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. También trabajan en la vuelta del ramal entre esa ciudad rionegrina y Bahía Blanca y del servicio de cargas.  
Ver galería de imágenes

Las autoridades de Tren Patagónico están trabajando contrarreloj en la vuelta del servicio de pasajeros entre la ciudad rionegrina  de Bariloche y la terminal porteña de Plaza Constitución, tal cual lo anunció su presidente, Daniel García, tras una reunión que mantuvo con el titular de Trenes Argentinos, Martin Marinucci.

“Estamos trabajando fuertemente para que Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) pueda ceder un permiso de uso para el ramal Carmen de Patagones – Bahía Blanca. De esa manera, estaríamos a un paso de recuperar el servicio ferroviario de pasajeros entre Plaza Constitución y Bariloche”, comentó el titular de la mencionada empresa ferroviaria rionegrina, en diálogo con el programa “Agenda” que se emite por El Cordillerano radio (93.7).

0507_estación bariloche

La operación de transporte de pasajeros con Buenos Aires la vamos a hacer, Una persona se va a poder subir acá en Bariloche y se va a poder bajar en Constitución, y lo mismo con la carga. Eso nos permitirá trabajar con la carga hasta Bahía Blanca y de allí hacia el norte, hasta el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Son muy importantes y alentadoras todas las gestiones que estamos llevando adelante”, comentó.

Por último, al ser consultado acerca de la posible fecha para la vuelta del servicio de pasajeros entre ambas cabeceras, el titular de Tren Patagónico explicó que todo depende del tiempo que demanden las numerosas tareas que tienen por delante.

0507_tren patagónico

“Hay muchas ganas de volver y de acompañar el desarrollo de Tren Patagónico, pero, primero hay que terminar de limpiar, ver cómo están las vías y hacer algunos controles por la falta de uso de ese ramal en varios años. A partir de esos controles y de los convenios firmados, podemos pensar en poder reflotar los servicios de transporte de pasajeros y de cargas entre Bariloche y Plaza Constitución”, concluyó.  

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend