Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 01-08-2022 14:17

Habilitan una nueva área para la pesca comercial del langostino

La medida fue tomada por la Dirección Nacional de Pesca para la subárea 4 que está ubicada al norte de la Zona de Veda Permanente de Juveniles de Merluza (ZVPJM) ¿Dónde está ubicada?
Ver galería de imágenes

En una noticia que fue recibida con gran beneplácito por parte de las empresas pesqueras, finalmente, a partir del día de ayer, domingo 31 de julio, quedó habilitada una nueva área para la pesca comercial del langostino en el sur argentino.

Según informaron desde la Dirección Nacional de Pesca, a cargo del doctor Julián Suárez, a través de un comunicado de prensa, se trata de la subárea 4, que se encuentra emplazada en los paralelos 42°S y 43°S y los meridianos 61°W y 62°W, al norte de Zona de Veda Permanente de Juveniles de Merluza (ZVPJM).

0108_langostino

La medida fue tomada por las autoridades tras cuatro días de prospección que se llevaron a cabo en dicha zona, al tiempo que adelantaron que apenas haya buques con observadores a bordo disponibles para una nueva prospección, la medida se extenderá a la Subárea 5, que está ubicada al este de esta zona recientemente habilitada.

0108_langostino

“Por el momento la flota tangonera está operando fuera de la ZVPJM, al norte, en el paralelo 42°S donde hay una importante marca ecoica, cuyo resultado es un langostino L1 en un 56%, L2 41% con porcentajes de fauna acompañante de escaso valor relativo”, reza el comunicado.

0108_langostino

Por último, según da cuenta el portal especializado Pescare.com.ar, los controles contra la pesca ilegal del langostino continúan con estrictas medidas operativas sobre los muelles, incluso en la ciudad de Rawson, en donde, durante el pasado fin de semana, s fueron advertidos y sancionado varios fresqueros por cometer irregularidades y vulneraciones a la resolución de las medidas de manejo del recurso langostino, principalmente por la carga a granel y por el mal trato de un producto que se vende como premium  y que se intentó persuadir para mejorar la calidad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend