Personal de Gendarmería Nacional y de la Secretaría de Pesca de la provincia de Chubut secuestraron un vehículo utilitario en cuyo interior había nada menos que 1.000 kilos de langostinos, de los cuales el dueño del auto no pudo presentar la documentación correspondiente, infringiendo así la Ley Provincial de Pesca.
Según informaron fuentes policiales locales, el hecho tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N°3, durante uno de los habituales operativos de control y fiscalización contra la pesca ilegal que se vienen llevando a cabo en distintas lugares de esa provincia patagónica argentina.
“Se secuestraron 28 bultos de diferente peso y tamaño conteniendo langostinos, con un peso total de 1.000 kilos, sin aval legal e incumpliendo normativas vigentes y sanitarias”, comentó el secretario de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar.
“Es muy importante el trabajo que llevan adelante los inspectores, así como también el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad, porque garantiza resultados positivos frente a la regulación de la ilegalidad en el marco de la actividad pesquera”, concluyó.
Comentarios