Tuesday 16 de July de 2024
INFORMATIVO | 28-03-2023 12:54

Sorpresa: norteamericanos descubren miles de cabezas de carnero momificadas en un templo dedicado a Ramsés II

Fueron encontradas por un equipo de investigadores de la Universidad de Nueva York mientras se encontraban realizando tareas de excavación en un santuario de la ciudad de Abydos, cerca de El Cairo. ¿Cuántas había, de qué antigüedad datan y qué más hallaron?
Ver galería de imágenes

Al menos 2.000 cabezas de carnero momificadas que datan del Período Ptolemaico que se extendió entre los años 305 a 30 a.C., fueron descubiertas por investigadores del Instituto para el Estudio del Mundo Antiguo de la Universidad de Nueva York mientras se encontraban realizando tareas de excavación en un templo dedicado a Ramsés II ubicado en la antigua ciudad de Abydos, en el sur de Egipto, según informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de ese país.

La ciudad de Abydos se encuentra a unos 435 kilómetros sobre el río Nilo al sur de El Cairo y es mundialmente famosa tanto por sus templos, como el de Seti I, como por sus milenarias necrópolis.

2803_cabeza carnero momificada

Entre los restos fósiles se encontraron huesos de cabras salvajes, gacelas, mangostas, perros y de ovejas momificados junto con las cabezas de carnero, que según explicaron los especialistas, son ofrendas votivas que indican una reverencia continua hacia el emperador Ramsés II en el sitio hasta unos 1.000 años después de su muerte,

Además, el equipo también descubrió una enorme estructura palaciega con paredes de aproximadamente 5 metros de espesor, una gran cantidad de estatuas, papiros, restos de árboles antiguos, prendas de cuero y zapatos que datan de la sexta dinastía del Reino Antiguo, que tuvo lugar hace aproximadamente unos 4.000 años.

2803_paredes

“La estructura hallada podría ayudar a restablecer el sentido del antiguo paisaje de Abydos antes de la construcción del templo de Ramsés II", comentó Sameh Iskander, jefe del equipo arqueológico de la misión.

“Este importante hallazgo ayudará a los arqueólogos a comprender la vida y la historia del templo del rey Ramsés II en Abydos y de lo que fue testigo a lo largo de los siglos”, agregó el investigador.

2803_templo

Iskander y sus colaboradores anunciaron que continuarán con las excavaciones para intentar descubrir más sobre la historia de este milenario sitio, como así también, para estudiar más en profundidad y poder documentar todo lo que acaban de descubrir durante la presente temporada de excavación.

Ramsés II reinó Egipto durante casi siete décadas, desde el año 1.304 hasta el 1.237 a. C., y fue conocido mundialmente como un gran guerrero y un constructor prolífico ya que ordenó la construcción de una gran cantidad de templos a lo largo y ancho de todo el país

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend