Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 08-01-2017 19:29

Nuevo Museo de ciencias en San Antonio Oeste

Es de ciencias naturales y antropológicas de la costa patagónica y fue recientemente inaugurado por la Fundación Azara.
Ver galería de imágenes

El histórico inmueble en que viviera el Ing. Guido Jacobacci en la localidad de San Antonio Oeste, Río Negro –que estaba siendo recuperado desde 2014 por la Municipalidad local y la Fundación Azara– quedó inaugurado como museo a mediados de diciembre. Allí, en noviembre de 1908, el ingeniero y su familia se instalaron en una casona construida en pinotea y con techos de chapa, lo que simbolizó el inicio de las obras del ferrocarril entre San Antonio Oeste y el lago Nahuel Huapi, adonde llegó en 1934.

63

La construcción de la casa fue obra de la firma John Wright, encargada de proveer todas las edificaciones prearmadas (de madera y chapa de zinc) relacionadas con el proyecto de Ferrocarriles Patagónicos. En el año 2010 fue declarada Monumento Histórico Municipal y en 2014 se inició su recuperación con el fin de que se convirtiera en museo, mediante un convenio celebrado entre la Municipalidad de San Antonio Oeste y la Fundación Azara.

El histórico inmueble es ahora sede del museo de ciencias naturales y antropológicas de la costa patagónica. Sus salones serán dedicados a exhibiciones de geología, paleontología, biología marina, arqueología y etnografía local. Así el histórico inmueble recuperado cumple la función de atesorar a su vez un importante patrimonio cultural y científico. El museo también incluye tres salas dedicadas a la historia de la propia casa, sus moradores y el ferrocarril. Asimismo, en el predio circundante se exhiben algunas piezas que contextualizan la época de la que data la casa, por ejemplo una máquina a vapor que se encuentra en restauración.

Guardar

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend