Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 29-12-2016 22:12

Running: 250 km en las Islas Malvinas

Alejandro Scomparin recorrió 250 km en las Islas Malvinas durante 6 días para realizar la "unión de los cementerios argentino y británico con un mensaje de paz".

El Desafío "Unir Malvinas" consistió en unir corriendo 250 kilómetros en seis días -tres en Puerto Argentino y tres en Darwin-. Se trata de un reto asumido por Alejandro Scomparin, árbitro del ascenso entre 1993 y 2005, actual Director de Relaciones Institucionales de la UTN Buenos Aires y deportista amateur.

“Unir Malvinas” se basó en realizar un recorrido por día durante los seis días de estadía en las islas. Estos lugares fueron elegidos porque en ellos se llevaron a cabo los combates más importantes de la Guerra de Malvinas: Fitz Roy, Arroyo Malo, Monte Longdon, Darwin, San Carlos y, el último día, se enlazaron los cementerios argentino y británico como mensaje de paz y homenaje a los caídos y veteranos de guerra de ambos paises.

Durante todos los recorridos acompañaron a Alejandro tres rosarios, los cuales poseen un alto contenido sentimental para el corredor. Uno de ellos fue aportado por el comodoro Pablo Carballo (piloto de la Fuerza Aérea Argentina durante la Guerra), el cual fue colocado en la tumba del Soldado Walter Aguirre. Asimismo, se emplazaron ofrendas florales en el Memorial del Coronel Jones (oficial de mayor rango caído en la Guerra) y en el Cementerio británico.

https://www.youtube.com/watch?v=_IWxv8z0J4k

Más info: Unir Malvinas

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend