La Reserva Natural Laguna de Rocha – la más grande de todo el Gran Buenos Aires- ya cuenta con un paseo para que los visitantes puedan recorrerla y disfrutar no solo de su rica flora y fauna, sino también, de una serie de actividades culturales y sociales que se llevarán a cabo en este inmenso pulmón verde limitado por la Autopista Ricchieri, Av. Fair, y Villa Transradio, que está ubicado a aproximadamente 11 km. del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y a 33 km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según detallaron desde la intendencia local, se trata del bautizado Paseo Rocha, un espacio verde compuesto por varios espejos de agua, bosques y pastizales en un territorio que abarca más de 1.400 hectáreas, de las cuales 640 se encuentran protegidas por la Ley 14.488 que fue sancionada el 13 de diciembre de 2013.
El paseo fue construido con el objetivo de abrir uno de los principales pulmones verdes de la región a los vecinos y para fomentar un mayor cuidado del medioambiente.
Si bien en la mencionada reserva habitan casi la totalidad de las especies autóctonas de la región del Noreste bonaerense, actualmente sus poblaciones son muy escasas debido tanto al abandono como a la invasión de especies invasoras que ha sufrido esta gigantesca área natural protegida a lo largo de las últimas décadas, y contra las cuales los especialistas vienen luchando para erradicar por completo con el fin de recuperar la fauna y la flora típicas del lugar.
Además, estas nuevas pasarelas, que corresponden al Sendero de Las Talas, les permitirán a los visitantes realizar un recorrido de un kilómetro a través del bosque hasta llegar a la zona de la laguna de este estratégico humedal que forma parte de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
Además, el flamante sendero también cuenta con baños que funcionarán con energía captada a través de paneles solares y con varios espacios en donde se llevarán a cabo actividades culturales y sociales de distinta índole.
Comentarios