Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 16-10-2022 10:00

El Islote de la Gaviota Cangrejera ya es la nueva reserva natural de la Argentina

La Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires declaró área protegida a esa gran región marina de Ingeniero Withe en la que habita la mayor colonia del mundo de esa especie de ave que se encuentra en peligro de extinción. Video.
Ver galería de imágenes

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró, al Islote De La Gaviota Cangrejera, como Reserva Natural de Objetivo Definido Mixto Faunístico y Educativo. Cabe recordar que, si bien el islote figuraba bajo la categoría de reserva por un decreto del año 2011, la intención de la ley buscaba garantizar la conservación de dicha categoría.

1310_islote gaviota crangejera

Ubicada frente al puerto de Ingeniero White, en el partido bahiense de Villarino, la flamante Reserva Natural Islote de La Gaviota Cangrejera  alberga la población reproductiva más numerosa de la gaviota cangrejera (Larus atlanticus), una de las 5 con mayor riesgo de extinción en el mundo.

Además, en ella también habitan otras especies de aves nidificantes, como la garza blanca, la garcita blanca, la garcita blanda, la garcita bueyera, el ostrero pardo y la gaviota cocinera, con la mayor concentración de nidos activos de toda su distribución.

1310_islote gaviota crangrejera

“Con la sanción de esta ley, estamos avanzando en la conservación del patrimonio natural y cultural bonaerense”, sostuvo Daniela Vilar, titular del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.

“Entendemos que, tanto en Bahía Blanca como en todo el sudoeste bonaerense, el desarrollo económico puede y debe tener un carácter sostenible y sustentable para asegurar el cuidado del ambiente, y, de esa manera, también la calidad de vida de nuestros vecinos”, agregó la funcionaria bonaerense.

1310_ISLOTE GAVIOTA CRANGREJERA

Dentro de esta Reserva Natural, se encuentra encallado el barco pesquero Usurbil, declarado monumento e incluido dentro del patrimonio histórico de Bahía Blanca, por su heroica participación en la guerra de Malvinas.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend