Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 13-10-2022 07:05

Ushuaia se prepara para la segunda edición de su Festival Gastronómico

Se hará del 14 al 23 de octubre e incluirá menús especiales, descuentos, copas de bienvenida, degustaciones de destilados y una gran cantidad de cursos y capacitaciones con cupos limitados. Ideal para disfrutar de todas las delicias que solo se encuentran en el fin del mundo.
Ver galería de imágenes

Esta semana comienza el II Festival Gastronómico de Ushuaia, que se celebrará del 14 al 23 de octubre con la propuesta de degustación de tragos, cata de vinos y los mejores platos de la ciudad. Habrá menús degustación y un programa diario de cursos promovidos por la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra Del Fuego. También clases magistrales especiales. El espíritu del festival es crear un espacio abierto al público amante de la buena comida e ideado para proponer platos elaborados a base de especialidades y productos locales como: cordero, trucha, merluza negra, mejillones, centolla, salicornia y calafate, entre otros.

0714_ushuaia


La gastronomía del fin del mundo es uno de los pilares turísticos de la ciudad de Ushuaia. Sabores de la más alta y exclusiva cocina internacional como la centolla y la merluza negra, muy difíciles de conseguir incluso en los mejores restaurantes del mundo, aquí son platos típicos, que enorgullecen a sus chefs y enamoran a los paladares más exigentes. Durante el transcurso de las jornadas se incluirán circuitos gourmet en varios restaurantes locales, clases de cocina, degustaciones y capacitación para profesionales. Los menús promocionales fueron especialmente ideados por cada establecimiento adherido y se presentan fuera de carta, además copas de bienvenida y descuentos. Participan 137 pizzas y pastas, Chiko restayrant, Yamana Bar GDS, Jeremy Buttin, El Mercado, Tía Elvira, Augusto, Orange, Bartolomé, Restorán Volver, La Cantina del Freddy y Hostal Del Bosque.

1012_ushuaia

Entre otros especialistas, en el Salón Yamana Bar (ubicado frente a Bahía Encerrada) brindarán sus master classes Jorge Monopli, Ganador del Premio Baron B Edition Cuisine 2022; la sommelier Laura Cuenca; Paco Almeida y Charly Martinic, Ganador de BakeOff Argentina 2021; Lino Gomez Adillon y Mariano Perez Guardia. Además FEHGRA, en su sede local otras capacitaciones a cargo de Almeida y la Gintonería Jeremy Button abrirá su puertas para difundir las especiales con el destilado, charla que quedará en manos de la bartender Sole Mouledoux, Lino Gomez Adillon y Mariano Pérez Guardia. Además en el Patio de Comidas del Shopping Paseo del Fuego habrá el domingo 16 una Clase Lúdica para los más pequeños: Cocinando para Mamá con Usupin, a cargo de la pastelera Natalia Lovisolo.
Todas las actividades son con cupos limitados y requieren de la inscripción en 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend