Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 13-10-2022 10:34

Insólito: avistan a un ciervo en pleno centro de Goya

El animal fue visto por un grupo de vecinos mientras corría por las calles céntricas de esa localidad correntina en horas de la noche, lo que provocó gran susto entre los lugareños. Video.
Ver galería de imágenes

La habitual tranquilidad nocturna que caracteriza a las céntricas calles de la localidad correntina de Goya se vió alterada por la inesperada presencia de un ciervo axis que provocó mucho temor entre los pocos transeúntes y motoqueros que, por esas horas, estaban presentes en el lugar.

Según relató Agustín Portela, director de Recursos Naturales de Corrientes a Bien de Corrientes, acerca de la insólita presencia en las calles del centro de Goya de este animal -que, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se encuentra en serio peligro de extinción- tras montar un operativo de rescate, finalmente lograron atraparlo y ponerlo, sano y salvo, a disposición de las autoridades locales.

1310_ciervo axis

De esa manera, el ciervo fue rescatado por agentes de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR) y por personal de la Comisaría Primera de Goya, en tanto que, posteriormente, fue liberado en un campo privado ubicado en las afueras de la ciudad.

Esta es una situación que se va a ver como más frecuencia por la época en la que estamos que es temporada de apareamiento”, afirmó Portela.

“Hay que tener mucho cuidado y precaución en las rutas y en las calles porque los animales como los ciervos, los yacarés y los carpinchos van a empezar a salir y hay que tener mucho cuidado para no hacerles daño”, concluyó el funcionario correntino.  

Cabe recordar que tanto el ciervo axis (Axis axis) como el chancho salvaje (Sus Scrofa) son considerados plagas por el gobierno de Corrientes debido a que afectan la conservación de la biodiversidad y de los recursos naturales.

1310_ciervo axis

Si bien la caza ilimitada de ambas especies está habilitada en todo el territorio correntino, los cazadores deben contar con el permiso escrito del propietario u ocupante legal del campo o lugar donde realicen la caza.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend