Los dueños de una casa de la India se llevaron el susto de sus vidas cuando uno de sus integrantes se topó con la inesperada presencia de una enorme serpiente mientras disfrutaban de una tarde al sol en el fondo de su vivienda.
Según relataron los asustados moradores a los medios locales, el hecho tuvo lugar cuando vieron un extraño objeto enrollado en uno de los árboles ubicados en el patio trasero de la casa que les llamó poderosamente la atención.
Pero, al acercarse se dieron cuenta de que se trataba de un reptil por lo que, inmediatamente, llamaron a llamaron a las autoridades que enviaron a un equipo de expertos quienes lograron constatar que se trataba de una pitón de Birmania (Python bivittatus) que medía más de 5 metros de largo y pesaba más de 80 kilos.
Tras varias horas, los efectivos policiales lograron atrapar y reducir a la enorme serpiente a la que, finalmente, regresaron a su hábitat natural, en una zona rural ubicada en las afueras de la ciudad en la que había aparecido.
Consideradas la serpiente más grande del mundo y una de las más peligrosas de su especie, la pitona birmana es nativa del sudeste asiático, y si bien suelen habitar en lugares cercanos al agua, también viven en los árboles. Además, es una voraz depredadora que, por ser carnívora, se alimenta de una amplia gama de animales, como anfibios, aves, reptiles y roedores,
Al igual que el resto de las serpientes gigantes, las pitonas birmanas suelen aparecer en las casas en busca de comida o de un refugio donde descansar, ya que pueden ser atraídas por animales domésticos, como perros o gatos, o por animales salvajes, como los roedores. También pueden buscar refugio en las casas durante las estaciones frías o secas, ya que proporcionan un ambiente cálido y húmedo que resulta ideal para las serpientes.
Comentarios