Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 25-10-2023 15:53

Los Bares Notables porteños celebran su día

Los 86 cafés, confiterías y bares tradicionales que se encuentran en los barrios porteños recibirán al público con actividades de entrada libre y gratuita. Bien vale la pena tomarse un cafecito evocando el pasado ilustre de cada local.
Ver galería de imágenes

Mañana jueves 26 de octubre Patrimonio BA invita a disfrutar de los festejos en los Bares Notables de la Ciudad, que contarán con variada programación musical y entrada libre y gratuita. Desde las 14 y hasta las primeras horas de la noche, se realizarán en diferentes locales shows de músicos de gran trayectoria y jóvenes ganadores del concurso de Bares Notables.

1025_bares

El Día de los Cafés de Buenos Aires está organizado por la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc), y se realiza todos los años desde que en 2000 la Legislatura porteña instituyó la fecha por considerarlos un rasgo típico de la cultura porteña. La propuesta busca acercar diferentes
actividades a los vecinos
, aprovechando la oferta gastronómica y los espacios al aire libre de los bares y cafés notables. Son 86 entre cafés, bares, billares y confiterías, instalados como emblema del patrimonio cultural de la Ciudad, ubicados en los 25 barrios porteños, guardan historias, anécdotas, sabores y aromas que tanto vecinos como turistas disfrutan desde hace decenas de años.

0713_bares_notables

La programación arranca con la charla patrimonial “Bares Notables al sur” que se concretará a las 17 en el Bar El Colonial (foto de apertura, en Av. Belgrano 599, CABA), a cargo de Daniel Vega, apta para todo público y con entrada gratuita, sujeta a capacidad del lugar. Vega hablará de su historia e importancia como testimonio del patrimonio y la cultura porteñas. con un recorrido virtual por seis bares ubicados en Montserrat y San Telmo, como representantes de zona sur, con sus leyendas y su presente. Una buena excusa para degustar un rico café conmemorando su día.
También habrá shows como el de Raúl Lavié, a las 18.30 en la Confitería La Ideal (Suipacha 384), el de Daniela Pantano, a las 14 en The New Brighton (Sarmiento 645) y el de Néstor Fabián a las 18 h en La Biela (Quintana 596).

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend