Sunday 28 de April de 2024
NATURALEZA | 19-10-2023 14:00

Te mostramos cómo será el primer parque ambiental de Uribelarrea

Estará ubicado dentro del predio ferroviario, frente a la planta industrial de Recycomb. ¿Qué extensión tendrá y con qué instalaciones y servicios contará?
Ver galería de imágenes

La Municipalidad de Cañuelas anunció, a través de un comunicado de prensa, que construirá un parque ambiental en los terrenos ubicados en los alrededores de la estación de tren de Uribelarrea, localidad ubicada a 90 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

1910_parque uribelarrea

Según el portal InfoCanuelas, se trata de un predio de 1.000 metros cuadrados que estará ubicado dentro del predio ferroviario, más puntualmente frente a la planta industrial de Recycomb.

1910_parque uribelarrea

Entre sus principales características, el parque ambiental contará con un invernadero de 75 metros cuadrados de superficie destinado a la producción de plantines y con una huerta agroecológica de 40 metros cuadrados de extension.

1910_parque uribelarrea

Además, tendrá dos pérgolas con bancos y juegos para niños y cuatro composteras, de 1,20 metros de alto x 1,20 metros de ancho x 80 centímetros de profundidad cada una, todo enmarcado en un maravilloso circuito ecológico que estará rodeado y protegido por un alambrado romboidal perimetral con postes de madera.

1910_parque uribelarrea

La obra cuenta con un presupuesto de $15.000.000 que serán aportados en su totalidad por el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, mediante el decreto Nº 124/23, en el marco del “Programa Parque Ambiental” que fue creado con el objetivo de rediseñar los espacios y las funciones de los Parques Municipales desde una perspectiva ambiental y crear parques sostenibles y sustentables que pongan en valor de los espacios verdes locales, promoviendo la educación para la transformación y el desarrollo de los servicios ecosistémicos que dichos espacios pueden proveer a la comunidad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend