El Parque Nacional Iberá, ubicado en la provincia de Corrientes, tendrá dos senderos accesibles e inclusivos que contarán con paradas y descansos en lugares puntuales de esa inmensa área natural protegida.
“Parques Nacionales y la Entidad Binacional Yacyretá, representada por la consejera Ana Almirón, trabajan en la concreción de dos senderos inclusivos que estarán ubicados, uno, en el Portal Cambyretá y, otro, en el Portal San Nicolás del Parque Nacional Iberá”, explicaron desde APN.
“Ambos senderos tendrán paradas y descansos en lugares puntuales. En el caso de Cambyretá, se recorrerá el borde de un Estero, partiendo del camping de Monte Rey, mientras que el sendero del portal San Nicolás se construirá dentro de un monte”, agregaron-
Además, se agrupará en un mismo pabellón una oficina para la atención al visitante, baños públicos, sala de primeros auxilios, una habitación para que pueda pernoctar la vigilancia, un lugar de venta de comidas y una torre mirador.
Por último, el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, anunció que también están trabajando contrarreloj para mejorar el camino de ingreso al Parque Federal Campo San Juan, ubicado en la provincia de Misiones.
Comentarios