Sunday 28 de April de 2024
NATURALEZA | 18-10-2023 14:00

El Parque Nacional Iberá contará con senderos inclusivos

Así lo anunciaron desde Parques Nacionales y de la Entidad Binacional Yacyretá, quienes tendrán a su cargo la concreción de los caminos accesibles que estarán ubicados en dos portales de la mencionada reserva natural correntina.
Ver galería de imágenes

El Parque Nacional Iberá, ubicado en la provincia de Corrientes, tendrá dos senderos accesibles e inclusivos que contarán con paradas y descansos en lugares puntuales de esa inmensa área natural protegida.

1810_portal cambyretá

Parques Nacionales y la Entidad Binacional Yacyretá, representada por la consejera Ana Almirón, trabajan en la concreción de dos senderos inclusivos que estarán ubicados, uno, en el Portal Cambyretá y, otro, en el Portal San Nicolás del Parque Nacional Iberá”, explicaron desde APN.

1810_parque iberá

“Ambos senderos tendrán paradas y descansos en lugares puntuales. En el caso de Cambyretá, se recorrerá el borde de un Estero, partiendo del camping de Monte Rey, mientras que el sendero del portal San Nicolás se construirá dentro de un monte”, agregaron-

Además, se agrupará en un mismo pabellón una oficina para la atención al visitante, baños públicos, sala de primeros auxilios, una habitación para que pueda pernoctar la vigilancia, un lugar de venta de comidas y una torre mirador.

1810_portal san nicolás1810_portal san nicolás

Por último, el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, anunció que también están trabajando contrarreloj para mejorar el camino de ingreso al Parque Federal Campo San Juan, ubicado en la provincia de Misiones.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend