Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 05-05-2023 19:00

Una doble tentación llamada San Nicolás

El Paraná nos brinda sorpresas en todo su curso y en este punto cercano a Capital Federal, la chance de ir por un combo de especies: Dorados y patíes para disfrutar con todas las modalidades.
Ver galería de imágenes

Cuando pensamos en destinos cercanos, y con buena pesca, muchas veces se viene a la cabeza San Nicolás de los Arroyos, un pesquero que se ubica a 230 km de Capital Federal, y en los que operan calificados guías que nos allanan caminos en las pesca embarcados.

0505_sannicolas

Uno de los tantos, pero que nos recibió en innumerables notas a distintos especialistas de Weekend es Gustavo Aliani, quien conoce como pocos un río lleno de buenos puntos de pesca. Hoy encontramos un río Paraná en franca bajante, con mucha agua clara saliendo de los campos y lagunas, creando un ámbito ideal para intentar con la pesca de doradillos, especie que abunda y se da con todo tipo de artificiales. Aunque los portes son medianos a chicos, hay mucha actividad y es un excelente momento para los que se inician con la pesca con mosca, ya que tanta abundancia de piques genera que se puedan ir puliendo la técnica y corrigiendo defectos que, en jornadas normales, no son tan posibles. 

0505_sannicolas

Otra opción en este momento, es la pesca con carnada, con mucha variada que siempre está presente, pero, sin dudas, la vedette de la zona son los patíes. Se dan derivando sobre el Paraná, con carnada viva, tanto anguila como sabalito son tentaciones muy interesantes para estos gigantes de dos cifras que se logran muy usualmente en este destino. Aunque esta semana prevalecieron los portes medianos, los grandes están y darán muchas alegrías a los fanáticos de esta especie que muchas veces nos sorprende en la parte final de su extracción, ya que suele tener la costumbre de apretar la carnada sin ser clavado y, al llegar a la lancha, abre la boca, suelta el cebo y se va dejándonos con las manos vacías y una sensación difícil de reproducir en un texto. 
Para pescar patíes, recomiendan cañas de 2,10 a 2,40 m de largo con acción de punta, reeles rotativos cargados con nylon monofilamento de 0,40 mm o hilo multifilamento de 30 lb (1 lb = 453,592 g).  La modalidad más rendidora es el garete, dejando la embarcación a la deriva y tirando un ancla de capa para hacerlo a menor velocidad. 

0505_sannicolas

Un río lleno de vida, una crecida que cambió la fisonomía de un castigado pesquero y que genero que se vea mucha carnada en el agua, mucho forrajero y, por sobre todo, mucha ilusión en los pescadores que vuelven a ver a San Nicolas en una gran opción de pesca. 

0505_sannicolas

Servicios:

  • Gustavo Aliani, guía en San Nicolás.  (Tel.:  0336-154 594282). Cuenta con un tracker de 6.40mts de eslora, equipado con motor de 90 hp 4t. Cuenta con plataformas en proa y popa, equipada con motor eléctrico en proa para la pesca con artificiales.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend