Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 28-10-2023 15:00

Luna del Cazador 2023: qué día y a qué hora puede disfrutarse desde la Argentina

Se trata de la última luna llena del octubre y también del evento astronómico con el que se despide el décimo mes del año.
Ver galería de imágenes

Aunque se hizo esperar mucho más de lo deseado, hoy, sábado 28 de octubre de 2023, tendrá lugar la luna llena de octubre, más popularmente conocida como Luna del Cazador.

Según informó el portal especializado Meteored, en el caso puntual de la Argentina, en esta ocasión, este fenómeno meteorológico con el que se despide el mes de octubre alcanzará su punto máximo a las 17:22 horas de hoy.

“Se la espera algo más grande de lo habitual y con cierta tonalidad anaranjada, casi como un foco preparado para esos cazadores”, explicaron los especialistas.

2710_luna cazador

“Como la Luna de la Cosecha había llegado el mes anterior, los campos estaban vacíos de cultivos y se llenaban de animales buscando los restos de las plantas, así como depredadores de estos animales, desde ciervos a lobos”; agregaron.

También se la conoce como la Sanguina, Luna del Arroz Seco y Luna de las Hojas Caídas, en tanto que mientras la tribu Ojibwe la bautizó como Luna Congelada, en la tribu Haida era conocida como Luna de Hielo y la tribu Cree la llamó Luna Migrante porque, en esta época del año, en el hemisferio norte los pájaros vuelan ahora hacia el sur, buscando un clima más cálido. 

2710_LUNA CAZADOR

Para disfrutar de la Luna del Cazador no será necesario disponer de equipos especiales como prismáticos o telescopios, aunque sí mejorarán la experiencia. Lo más importante es hacerlo desde un lugar sin demasiada contaminación lumínica y en el que el horizonte quede totalmente despejado de montañas, árboles o de edificios.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend