Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 30-10-2023 12:00

Cierran las Cataratas por la gran crecida del río Iguazú

La medida fue tomada como consecuencia de las intensas lluvias que están aquejando a gran parte de la provincia de Misiones y que provocaron la ruptura de varias pasarelas. ¿Hasta cuándo permanecerá cerrado? Video.
Ver galería de imágenes

El Parque Nacional Iguazú decidió cerrar sus puertas al público como consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la zona de influencia del río Iguazú que provocaron la ruptura de varias de sus pasarelas.

No es la primera vez que el mencionado parque misionero cierra sus puertas debido el aumento del caudal del mencionado río, ya que el 13 de octubre del año pasado el área protegida cerró sus puertas por un día cuando registró un nivel de 12.500 metros cúbicos por segundo,

3010_cataratas

Según explicaron las autoridades del Parque Iguazú a través de un comunicado de prensa la medida fue tomada debido a que la crecida del río Iguazú es una de las más grandes registradas hasta el presente, y a que, según los pronósticos, se espera que en las próximas 48 horas los niveles del río superen la marca actual que, en el día de ayer, domingo 29 de octubre, cerró en más de 18.000 metros cúbicos.

“La creciente del río Iguazú registrada este domingo inundó parte del circuito y dañó varias pasarelas, lo que motivó el cierre del Parque Nacional Iguazú, mientras que el sábado el Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú cerró sus puertas debido a la alerta roja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, que rige para todo Misiones”, explicaron las autoridades.

“La medida fue tomada para preservar la seguridad de los visitantes, por lo que el parque permanecerá cerrado hasta tanto los niveles del río Iguazú vuelvan a condiciones seguras y se pueda proceder a la reparación de todas las pasarelas que resultaron dañadas por este fenómeno climático”, agrega el comunicado.

3010_cataratas

Por último, las autoridades informaron que todas las personas que compraron entradas para las fechas en las cuales el parque permanezca cerrado al público tendrán la opción de utilizarlas en un plazo máximo de hasta 12 meses.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend