Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 10-10-2023 13:15

Por la crecida del Iguazú, cierran el Circuito Garganta del Diablo en las Cataratas

La medida fue tomada por las autoridades del Parque Nacional Iguazú como consecuencia de las fuertes e tensas lluvias que se registraron en los últimos días en la cuenca superior del rio Iguazú. ¿Hasta cuándo rige?
Ver galería de imágenes

El Parque Nacional Iguazú informó, a través de su página web oficial, el cierre preventivo y hasta nuevo aviso del acceso Circuito Garganta del Diablo, como consecuencia de la crecida extraordinaria que sufrió el caudal del río Iguazú por las intensas lluvias que se registraron en los últimos días en la cuenca del río Iguazú Superior.

1010_garganta del diablo

“Aunque no se pueda llegar hasta el borde mismo de la Garganta del Diablo, quienes visiten el parque nacional estos días sí podrán disfrutar de la inmensidad y la belleza de las Cataratas del Iguazú con una gran cantidad de agua en todas las cascadas, lo que incrementa la espectacularidad del paisaje que tiene a la selva misionera como telón de fondo”, dijeron desde el Parque Nacional Iguazú.

“El personal técnico y el Cuerpo de Guardaparques Nacionales del Parque Nacional Iguazú, junto a personal de infraestructura de la concesionaria de servicios turísticos Iguazú Argentina, comenzaron a trabajar en el protocolo de rebatimiento de pasarelas, atendiendo a la necesidad de garantizar la seguridad de quienes visitan el lugar y del personal que presta servicios en el Área Cataratas”, agrega el comunicado.

1010_garganta del diablo

Desde el Parque Iguazú también confirmaron que tanto el Circuitos Inferior como el Superior, al igual que el Sendero Verde y el Tren Ecológico de la Selva, permanecen operativos ya que no fueron afectados por la crecida del río Iguazú.

1010_garganta del diablo

Por último, informaron que las entradas que fueron adquiridas para los días en los que la Garganta del Diablo permanecerá cerrada podrán ser revalidadas para ser utilizadas cuando vuelva a ser habilitada, teniendo en cuenta que, de acuerdo a las previsiones meteorológicas vigentes, eso tendría lugar en el transcurso de los próximos días.
 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend