Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 09-10-2023 14:00

Conjunción de la Luna con Venus: ¿cuándo y cómo verla desde la Argentina?

Tanto el satélite natural de la Tierra como el lucero del amanecer tendrán su acercamiento máximo en lo que será un espectáculo astronómico único e imperdible.
Ver galería de imágenes

En otro de los grandes eventos astronómicos que ofrece el mes de octubre, mañana, martes 10, tendrá lugar una conjunción entre la Luna menguante y Venus, con la estrella más brillante de la constelación de Leo, Regulus, visible y brillante entre el planeta y el creciente lunar.

 En esta ocasión el "lucero del amanecer" -tal cual es popularmente conocido Venus-, estará acompañado de una Luna menguante a 5 grados de distancia y, casi en medio de ellos, la estrella más brillante de la constelación de Leo: Regulus. Por su parte, además, Venus estará especialmente luminoso durante las madrugadas de lo que resta del año.

0910_conjunción luna venus

Según el portal especializado Skyspace, en el caso puntual de la Argentina, mientras la conjunción tendrá lugar exactamente a las 06:45 horas del martes 10, por su parte, el mayor acercamiento se producirá a las 11:45 horas, cuando la distancia sea de 5° 55´.

0910_conjunción luna venus

Quienes deseen disfrutar de esta conjunción entre la Luna y Venus pueden hacerlo tanto con binoculares o con anteojos especiales, como así también a simple vista, en cuyo caso lo mejor es ubicarse en lugar que se encuentre lo más alejado posible de las grandes urbes y de las luces, y dirigir la vista hacia el cielo entre unos 20 a 30 minutos antes de que el fenómeno tenga lugar para aclimatar los ojos correctamente.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend