En otro de los grandes eventos astronómicos que ofrece el mes de octubre, mañana, martes 10, tendrá lugar una conjunción entre la Luna menguante y Venus, con la estrella más brillante de la constelación de Leo, Regulus, visible y brillante entre el planeta y el creciente lunar.
En esta ocasión el "lucero del amanecer" -tal cual es popularmente conocido Venus-, estará acompañado de una Luna menguante a 5 grados de distancia y, casi en medio de ellos, la estrella más brillante de la constelación de Leo: Regulus. Por su parte, además, Venus estará especialmente luminoso durante las madrugadas de lo que resta del año.
Según el portal especializado Skyspace, en el caso puntual de la Argentina, mientras la conjunción tendrá lugar exactamente a las 06:45 horas del martes 10, por su parte, el mayor acercamiento se producirá a las 11:45 horas, cuando la distancia sea de 5° 55´.
Quienes deseen disfrutar de esta conjunción entre la Luna y Venus pueden hacerlo tanto con binoculares o con anteojos especiales, como así también a simple vista, en cuyo caso lo mejor es ubicarse en lugar que se encuentre lo más alejado posible de las grandes urbes y de las luces, y dirigir la vista hacia el cielo entre unos 20 a 30 minutos antes de que el fenómeno tenga lugar para aclimatar los ojos correctamente.
Comentarios