Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 06-10-2023 14:02

“Más Vale Volando”: un imperdible encuentro para conectar con la Naturaleza en plena ciudad

Se trata de la octava edición de este tradicional festival organizado por Aves Argentinas en el que, entre otras cosas, se puede disfrutar de las aves en libertad y de toda la rica y variada naturaleza que rodea a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Día, horario y dónde se llevará a cabo.
Ver galería de imágenes

Durante el día de mañana, sábado 7 de noviembre de 2023, entre las 12 y las 18 horas y con entrada libre y gratuita, la ONG conservacionista Aves Argentinas llevará a cabo una nueva edición de su tradicional festival “Más Vale Volando”.

Según explicaron desde la centenaria entidad no gubernamental se trata de la octava edición de este evento que, en esta oportunidad, se desarrollará en la Reserva Ecológica Costanera Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene como principal objetivo que los visitantes puedan disfrutar de las aves en libertad y de toda la rica y variada naturaleza que rodea a la ciudad.

0610_festival mas vale volando

Así, durante toda la jornada se llevarán a cabo una gran cantidad de actividades destinadas a toda la familia pensadas para que todos puedan descubrir y conocer más en profundidad los secretos de los habitantes de este gigantesco pulmón verde porteño.

Además, los visitantes podrán recorrer las 5 estaciones que fueron levantadas a lo largo de uno de los senderos y en las que, entre otras cosas conocerán curiosidades de las mariposas, podrán observar aves, aprender y entender la gran importancia que tienen las plantas nativas, como, así también, enterarse de algunas de las problemáticas que enfrenta la biodiversidad y cómo colaborar para ayudar a mitigarlas.

0610_aves

En esta octava edición también se realizarán varias actividades con cupos limitados, como caminatas guiadas por la reserva y visitas al Centro de Rescate de Fauna Silvestre y al vivero de la reserva, por lo que se recomienda anotarse en las que se quieran participar al momento de ingresar al lugar,

Desde Aves Argentinas sabemos que no se puede proteger aquello que no se quiere y que para querer algo primero es necesario conocerlo”, comentó Ángeles Sebastiano, coordinadora del Área Comunicación de Aves Argentinas.

0610_festival más vale volando

“Por eso, el festival ´Más Vale Volando´ busca, a través de juegos, charlas y de diversas actividades, mostrar la importancia de conservar los tesoros que guarda la reserva para despertar el interés de las personas en protegerlos”, concluyó la especialista.

La Reserva Ecológica Costanera Sur es un valiosísimo pulmón verde para la ciudad en el que habitan más de 300 especies de aves, 18 de mamíferos, 28 de reptiles, 22 de peces, 12 de anfibios y más de 600 especies de artrópodos, siendo el lugar con más biodiversidad de toda la ciudad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend