En el marco de la lucha contra la tenencia ilegal de la fauna silvestre, efectivos de Policía Rural y de la Comisaría 46° de General Alvear, Mendoza, lograron rescatar a 20 aves silvestres que se encontraban en cautiverio en el fondo de una vivienda.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial, el allanamiento se llevó a cabo en una casa ubicada sobre la calle 25 de Mayo, en la localidad de Bowen, tras recibir una serie de llamados de vecinos del lugar dando cuenta de la anómala situación.
Por tal motivo, los efectivos policiales se pusieron rápidamente en contacto con el ayudante fiscal Germán Harmolzuck, quien, a su vez, le solicitó la debida orden de allanamiento al juez Sergio Gustavo Gonzalez.
Así, durante el operativo que demandó cerca de dos horas, las autoridades policiales lograron recuperar 19 ejemplares de cardenal amarillo y uno de la especie copete rojo.
Además, en el fondo de la vivienda encontraron, e incautaron, un mortero y 27 jaulas que, según confesó el dueño de la vivienda utilizaba para atrapar y mantener en cautiverio a las inocentes víctimas.
Tras librársele las actas contravencionales correspondientes contra la tenencia ilegal de fauna silvestre, el propietario fue aprehendido y quedó a disposición de lo que resuelva la justicia.
Comentarios