Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 10-08-2023 14:01

Rescatan a 20 aves silvestres que tenían en cautiverio en una vivienda de Mendoza

Fueron encontradas en el fondo de una casa de la localidad de Bowen, departamento de General Alvear, por efectivos de Policía Rural y de la comisaria 46°. ¿De qué ejemplares se trata y qué otros elementos incautaron?
Ver galería de imágenes

En el marco de la lucha contra la tenencia ilegal de la fauna silvestre, efectivos de Policía Rural y de la Comisaría 46° de General Alvear, Mendoza, lograron rescatar a 20 aves silvestres que se encontraban en cautiverio en el fondo de una vivienda.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial, el allanamiento se llevó a cabo en una casa ubicada sobre la calle 25 de Mayo, en la localidad de Bowen, tras recibir una serie de llamados de vecinos del lugar dando cuenta de la anómala situación.

1008_cardenal amarillo

Por tal motivo, los efectivos policiales se pusieron rápidamente en contacto con el ayudante fiscal Germán Harmolzuck, quien, a su vez, le solicitó la debida orden de allanamiento al juez Sergio Gustavo Gonzalez.

Así, durante el operativo que demandó cerca de dos horas, las autoridades policiales lograron recuperar 19 ejemplares de cardenal amarillo y uno de la especie copete rojo.

1008_aves silvestres

Además, en el fondo de la vivienda encontraron, e incautaron, un mortero y 27 jaulas que, según confesó el dueño de la vivienda utilizaba para atrapar y mantener en cautiverio a las inocentes víctimas.

1008_cardenal amarillo

Tras librársele las actas contravencionales correspondientes contra la tenencia ilegal de fauna silvestre, el propietario fue aprehendido y quedó a disposición de lo que resuelva la justicia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend