Saturday 27 de April de 2024
NATURALEZA | 21-06-2023 14:00

Detienen a un cazador furtivo con una gran cantidad de aves silvestres en Entre Ríos

El sujeto que llevaba ejemplares de Pepiteros de Collar en jaulas ocultas en su auto fue detenido a la altura del peaje “Isla Desaseada” Rosario-Victoria por personal de Gendarmería Nacional. ¿Cuántos tenía en su poder?
Ver galería de imágenes

Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección Vial “Victoria”, dependientes del Escuadrón Núcleo “Entre Ríos” detuvieron a un cazador furtivo que llevaba 13 aves silvestres enjauladas en el interior de su auto que acaba de atrapar, de manera ilegal, en las cercanias de esa zona.

Según explicaron desde el mencionado organismo policial el hecho tuvo lugar en el kilómetro 5 de la Ruta Nacional N°174, -más puntualmente a la altura del peaje “Isla Desaseada” Rosario – Victoria, cuando los efectivos detuvieron la marcha de un automóvil Peugeot 207 que era conducido por un hombre mayor de edad.

2106_aves silvestres

Así fue que tras proceder a su identificación, y mientras se encontraban inspeccionando el interior del vehiculo, encontraron una gran cantidad de jaulas de metal en cuyo interior había un total de 13 ejemplares de Pepiteros de Collar (Saltator aurantiirostris).

2106_aves silvestres

Tras detener al conductor, los efectivos dieron, rápidamente, parte de la situación a la Unidad de Fiscalización de Fauna de Entre Ríos, cuyo máximo responsable, Matías Solaro, dispuso el inmediato secuestro y la pronta liberación de todas las aves que portaba el cazador furtivo que tras ser sumariado por infracción a la ley de caza y tenencia ilegal de fauna silvestre que rige en toda la provincia de Entre Ríos recuperó su libertad.

2106_aves silvestres

Dueño de un canto fuerte y alegre, y oriundo de las zonas andinas del extremo norte de Chile, el Pepitero de Collar habita, en escaso número, en gran parte del sur de América del Sur, especialmente en setos con arbustos y matorrales y en ciudades ubicadas cerca de terrazas agrícolas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend