Monday 29 de April de 2024
NATURALEZA | 14-06-2023 13:22

¡Qué frío!: Por las intensas heladas se congeló un río en Córdoba

El intenso frío que aqueja a esa provincia mediterránea provocó que el río Los Reartes, ubicado en el valle de Calamuchita, amaneciera totalmente congelado. ¿Hasta cuándo puede durar?
Ver galería de imágenes

Las intensas heladas que se están registrando en una gran parte del país provocaron que las aguas del río Los Reartes, Calamuchita, provincia de Córdoba, se congelaran por completo, causando gran sorpresa y preocupación entre los lugareños y las autoridades provinciales.

Según explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el extraño y pintoresco fenómeno se produjo como consecuencia de los -10ºC que se registraron a primera hora de la mañana de hoy, miércoles 14, en la zona del Valle de Calamuchita.

1406_río los reartes

Además, según advirtieron los especialistas, el fenómeno podría extenderse durante los próximos días, ya que mientras para mañana, jueves 15, el SMN prevé una temperatura mínima de que 0° C,, en los días siguientes arrancarán en los 4° C en esa importante villa turística cordobesa.

Integrante de la cuenca del rio Segundo o Xanaes, el río Los Reartes nace al pie del Cerro Negro, en las Sierras Grandes, y, desde allí, bajan sus aguas zigzagueantes, que atraviesan la localidad regalando hermosos escenarios con arboleda, playas, aguas mansas y exuberante naturaleza.

1406_río los reartes

A lo largo de su recorrido cuenta con varios kilómetros de calles costaneras que permiten acceder a numerosos balnearios naturales y paradores que en el  verano reciben una gran afluencia de turistas de las localidades vecinas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend