Monday 18 de March de 2024
NATURALEZA | 05-06-2023 11:39

Declaran Monumentos Naturales a siete especies de aves y mamíferos autóctonos en Entre Ríos

Se trata de dos leyes que acaban de ser sancionadas por la Legislatura de esa provincia mesopotámica con el objetivo de preservarlas y de evitar que se extingan por completo.
Ver galería de imágenes

En una medida que era largamente esperada por numerosas instituciones protectoras de animales, finalmente la Legislatura de la provincia de Entre Ríos, sancionó dos leyes por las que declara Monumentos Naturales provinciales a siete especies de aanimales autóctonos que se encuentran en serio peligro de extinción.

Según informaron desde la gobernación de Entre Ríos, la medida que había sido propuesta por la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente de esa provincia mesopotámica, contempla cuatro especies de aves y tres especies de animales mamíferos y fue votada por unanimidad por los integrantes del mencionado cuerpo legislativo entrerriano.

0506_guazuncho

De esta manera, la Ley N° 11.078 declara Monumentos Naturales a las siguientes cuatro especies de aves: Cardenal amarillo (Gubernatrix cristata), Cardenal azul o Frutero azul (Stephanophorus diadematus), Federal (Amblyramphus holosericeus) y Tordo amarillo (Xanthopsar flavus).

En tanto que, por su parte, la Ley N° 11.079, establece esa categoría tanto para el Aguará guazú (Crysocyen brachyurus), como, así también, para el Ciervo de los pantanos (Blastocerus dichotomus) y para el Guazuncho o Corzuela parda (Mazama gouazoubira).

0506_cardenal azul

“Estas dos leyes buscan proteger a nuestras especies de aves y de mamíferos autóctonos que se encuentran en serio peligro de extinción en nuestra provincia”, explicaron desde la Secretaría de Medio Ambiente, a través de un comunicado de prensa.

0506_Aguará Guazú

“Además, lo que se busca es ponerle un freno a la cada vez mayor pérdida de su hábitat natural y, fundamentalmente, a la caza indiscriminada de todas estas especies que, cabe recordar, está terminantemente prohibida por ley en todo el territorio de Entre Ríos”, concluyeron.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend