Thursday 28 de March de 2024
NATURALEZA | 19-05-2023 13:56

Mirá el aguará guazú que avistaron en una zona rural de Córdoba

El ejemplar fue visto por vecinos mientras corría, a plena luz del día y a alta velocidad, por unos campos ubicados entre las localidades cordobesas de Inriville y Marcos Juárez. Video.
Ver galería de imágenes

La inesperada aparición de un aguará guazú corriendo, a alta velocidad y a plena luz del día,por una zona rural ubicada entre las localidades de Inriville y de Marcos Suárez, ubicadas en el sudeste de Córdoba, causó gran desconcierto y temor entre los lugareños.

Sorprendidos por la presencia del animal en la zona, varios lugareños recurrieron rápidamente a las cámaras de sus celulares para registrar ese increíble momento, al tiempo que dieron parte de la situación a las autoridades de la zona quienes, a su vez, se comunicaron con la Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental de Córdoba.

1905_aguará guazú

Si bien varios integrantes de esa repartición provincial se hicieron rápidamente presentes en el lugar y pusieron en marcha un operativo para tratar de dar con el animal, lamentablemente no lograron ubicar al aguará guazú que se perdió entre los campos sin dejar rastro alguno, por lo que emitieron una alerta a la población.

“Si se observa que el animal se encuentra en óptimas condiciones sanitarias hay que dejar que siga su curso sin molestarlo. Pero, si se advierte que su integridad está en peligro o se visualiza alguna lesión o enfermedad hay que dar aviso a Policía Ambiental, Secretaría de Ambiente, bomberos o la policía local, para que podamos acudir de inmediato a rescatarlo”, explicó, a través de un comunicado de prensa, María Victoria Muccillo, secretaria de Policía Ambiental.

Por su parte el Ministerio de Coordinación cordobés también emitió un comunicado, a través del cual recomiendan que ante un encuentro con un aguará guazú no hay que no intentar capturarlo o acorralarlo, ni tampoco, lastimarlo o alimentarlo.

1905_aguará guazú

“Se trata de una especie que no es agresiva, sino más bien miedosa y tímida. Si lo ve cerca de su residencia urbana o rural se solicita guardar los perros hasta que el ejemplar se vaya para evitar que lo ataquen y asusten o lastimen”, explicaron los especialistas.

“Es importante resaltar que si una persona encuentra un aguará guazú herido puede llamar a Policía Ambiental al 0351-4420924 o 0800-777-0220, también puede enviar un mensaje de WhatsApp al 0351- 33108709; a la Secretaría de Ambiente al 0351-4343310 interno 109 o a la Policía de la Provincia al 911”, concluye el comunicado.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend