La inesperada presencia de un venado corriendo por la avenida Costanera de la ciudad misionera de Eldorado causó sorpresa y mucho temor entre las pocas personas que se encontraban paseando por esa zona.
Según una nota publicada en MisionesOnLine, el solitario animal fue avistado mientras corría y cruzaba la transitada avenida costanera de la Capital del Trabajo en horario nocturno, aprovechando el muy poco tránsito vehicular que se registraba en la costanera a esas horas del día, antes de que se perdiera en la oscuridad del inmenso Parque Municipal Adolfo Schwelm, fundador de esa ciudad misionera, sin dejar rastro alguno.
Como era de esperar, muchos de los afortunados protagonistas de ese insólito hecho recurrieron a las redes sociales para compartir las fotos que habían registrado con las cámaras de sus teléfonos celulares. “¡Qué hermoso encontrarse con esta belleza en la costa! y “Sorpresa total la presencia de un venado en nuestra costanera”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.
Un ciervo extinto estaría vivo
Por su parte, desde el Municipio local informaron que, a pesar de los videos registrados por los lugareños, no se logró determinar si se trataba de una corzuela colorada, que es un taxón específico (Mazama rufa) o subespecífico (Mazama americana rufa) de cérvido del género Mazama, que habita en selvas del centro-este de Sudamérica, incluida la provincia de Misiones o de un ejemplar de los tantos venados del África que fueron introducidos a Argentina para su caza, y que, recientemente. fueron avistados en las cercanías de la localalidad de Garupá.
Comentarios