Wednesday 24 de April de 2024
NATURALEZA | 04-04-2023 10:15

¡Qué susto!: Avistan a un exótico ciervo corriendo por las calles cercanas a Carlos Paz

El animal fue visto y filmado por un grupo de automovilistas mientras corria, en horas de la noche, por la zona de la torre de El Pato que está ubicada en la localidad cordobesa de Villa Santa Cruz del Lago. Video.
Ver galería de imágenes

Mientras se desplazaban en horas de la noche por las tranquilas y desoladas calles de la localidad cordobesa de Villa Santa Cruz del Lago, situada 7 kilómetros al norte de Villa Carlos Paz, un grupo de automovilistas se encontró con una presencia totalmente inesperada: un exótico ciervo que corría por la senda de tierra  que pasa al lado de la torre de El Pato.

Entre sorprendidos y asustados, inmediatamente, varios de ellos no resistieron la tentación de detener la marcha para registrar con las cámaras de sus celulares al animal que corría, a alta velocidad y sin rumbo fijo, por esa zona de Punilla que estaba totalmente a oscuras.

0404_ciervo

Según relataron varios vecinos a Cba24n no es la primera vez que un ciervo es visto corriendo por las calles de Santa Cruz del Lago, ya que muchas veces logran escaparse del complejo Peko´s Multiparque que se encuentra muy cerca del centro de Carlos Paz.  

De hecho, desde el mencionado parque aseguraron que en varias oportunidades sufrieron el corte del alambrado que rodea al predio por parte de vándalos, por lo que no descartan que este ciervo se haya escapado del lugar, a la vez que confirmaron que montaron un operativo para poder dar con el animal y realizaron la denuncia policial correspondiente.

Tuvimos un episodio de corte del tejido y se escaparon algunos ejemplares”, afirmó Alejandro Delich, propietario del mencionado parque.

“Igualmente se trata de ciervos mansos que tienen un comportamiento tranquilo, aunque asustadizos, Están muy acostumbrados a recibir alimentación en el predio y son muy territoriales, por lo que, en general, regresan solos al parque”, agregó el empresario.

0404_ciervo

Cabe señalar que entre la gran variedad de animales que habitan en Peko´s, como monos, pumas, tucanes, tortugas acuáticas y flamencos, hay dos especies de ciervos: el axis axis (asiático) y el dama (europeo).

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend