Tras recuperarse satisfactoriamente en el Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino, el lobo marino macho juvenil de la especie de Dos Pelos Sudamericano (Arctocephalus australis) que había sido encontrado en la localidad balnearia bonaerense de Aguas Verdes, en el Partido de La Costa, fue devuelto al mar en San Clemente de Tuyú.
Cabe recordar que al momento de ser encontrado por un vecino de esa localidad balnearia –quien rápidamente dio alerta a la mencionada ONG, el lobito presentaba una profunda herida a la altura de su cuello provocada por un zuncho plástico que habitualmente se emplea para embalajes de tipo industrial.
“Luego de finalizar el tratamiento con antibióticos y antianémicos se le extrajo una segunda muestra de sangre que arrojó parámetros normales. Además, la herida se cicatrizó muy rápido a partir de la serie de curaciones que le fuimos haciendo”, explicó Bianca Mancini, médica veterinaria del Parque Educativo Mundo Marino.
“Junto a que mostró una buena actitud y a que mantuvo una buena condición corporal, el lobito demostró que ya estaba apto para volver al mar. Por eso, lo liberamos en su hábitat natural”, agregó quien también trabaja en la Fundación Mundo Marino.
Nacieron dos orcas en Península Valdés
Por último, desde la mencionada ONG informaron que durante el operativo de reinserción de este lobito, un ejemplar de Elefante Marino del Sur (Mirounga leonina) y otro lobo marino macho juvenil -de la misma especie que el afectado por el zuncho-, que habían sido encontrados a principios de mayo en el estacionamiento de un complejo turístico de San Clemente del Tuyú y en la localidad de Villa Gesell, respectivamente, también fueron devueltos al mar, tras casi un mes de rehabilitación.
Comentarios