Friday 26 de April de 2024
FAUNA | 03-07-2020 07:59

Un lobo marino aparece en el río Luján, a más de 250 km de su hábitat

Apareció en el barrio privado CUBE, ubicado a orillas del río Luján, en Escobar, fue rescatado y puesto a resguardo para ser regresado a su hábitat.

Un lobo marino apareció en las aguas del río Luján a la altura de Escobar, Buenos Aires, y fue rescatado por personal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Defensa Civil para ser llevado inmediatamente al bioparque Temaikén para sus primeros cuidados y controles veterinarios y, posteriormente, a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, hacia donde viajará para encontrarse con el otro lobo marino hallado en la zona de Gualeguaychú la semana pasada, el cual ya fue trasladado. Ambos serán regresados al mar en cuanto se encuentren en condiciones.

0207_lobo_marino

“Entre los motivos que explican este fenómeno se destaca la baja temperatura de las aguas marinas, que los impulsa a nadar mayores extensiones en búsqueda de alimento”, señalaron fuentes oficiales. Otras posibles causas del alejamiento de estos mamíferos de sus rutas de referencia habituales son las tormentas, crecidas o las bajantes extraordinarias de los cursos hídricos”.

 

También te puede interesar

En esta Nota

Francisco Savino

Francisco Savino

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend