Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 19-10-2022 14:57

Así fue el nacimiento de un elefante marino en Caleta Valdés

Las imágenes fueron captadas por una guardafauna que estaba realizando una de las habituales visitadas guiadas por esa albúfera chubutense ubicada al este de la península homónima, cuando se produjo el inesperado y maravilloso acontecimiento. Video.
Ver galería de imágenes

                                       

"Soy muy agradecida de hacer lo que amo. Poder presenciar estos momentos que nos brinda la naturaleza me provoca felicidad y emoción”, afirmó la guardafauna Natialia Ledesma a EL CHUBUT Digital, acerca del inesperado nacimiento de un cachorrito de elefante marino de la cual fue protagonista mientras se encontraba a cargo de una de las habituales excursiones guiadas que realiza por Caleta Valdés, una albúfera que alcanza los 35 kilómetros en dirección norte-sur, que está ubicada al este de Península Valdés, en la provincia de Chubut.

1910_elefante marino

La hembra quedó agotada, Descansó unos minutos y luego comenzó a amamantar a su cría. Los visitantes estaban maravillados con ese espectáculo de la naturaleza que estábamos observando. Muchos hacían preguntas y otros simplemente estuvieron presenciando en silencio", agregó Ledesma.

Al igual que ella, los 20 turistas que se encontraban participando de la excursión no salieron de su asombro ante el inesperado acontecimiento y se mostraron muy preocupados por la suerte que podía correr el pequeño elefantito marino ante la presencia de las gaviotas que sobrevolaban la zona.

1910_elefante marino

"Los visitantes estaban maravillados con ese espectáculo de la naturaleza que estábamos observando y muy preocupados porque pudiera ser atacado por las gaviotas. Cuando les conté que se acercan sólo para alimentarse de la placenta, entonces se quedaron todos tranquilos y contentos por el momento vivido", concluyó Ledesma.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend