Thursday 28 de March de 2024
NATURALEZA | 23-05-2023 11:45

Rescataron una gran cantidad de aves en cautiverio en dos viviendas de Córdoba

Fueron encontradas por efectivos de la Policía Ambiental y de la Patrulla Rural en los fondos de dos propiedades de la localidad de Pampayasta Sud. ¿Cuántas había, qué especies encontraron y qué otros objetos secuestraron?  
Ver galería de imágenes

Tras recibir numerosos llamados alertando acerca de la existencia de una gran cantidad de aves que se encontraban encerradas en jaulas ubicadas en los fondos de varias viviendas de la localidad de Pampayasta Sud, Córdoba, un grupo de efectivos de la Policía Ambiental y de la Patrulla Rural de esa provincia mediterránea, realizó varios allanamientos, gracias a los cuales lograron recuperar un total de 38 aves.

Según informaron fuentes policiales se llevaron a cabo tres operativos, de los cuales los dos primeros arrojaron resultados positivos, en tanto que en el tercero de los domicilios allanados no encontraron animales,

Entre las diferentes especies de aves que fueron recuperadas por los efectivos policiales había una gran cantidad de cardenales amarillos y rojos, como así también corbatitas, jilgueros, mistos, rey del bosque, reina mora, semilleros y de urracas comunes.

2305_aves

Además de las 38 aves recuperadas, también se procedió al secuestro y decomiso de 15 jaulas de distintos tamaños como así también de 4 tramperos que habían sido utilizados para sus capturas.

Tras proceder a librar las actas correspondientes a los dueños de las dos viviendas por tenencia ilegítima de animales, todas las aves fueron llevadas al Centro de Rescate Tatú Carreta que está ubicado en la localidad de Casa Grande, donde fueron revisadas por los especialistas y quedaron a la espera de lo que dictamine la Justicia cordobesa.

2406_aves

“La denuncia de los ciudadanos, la investigación del área de inspectores y el trabajo colaborativo con otros entes de la provincia nos permiten llegar a quienes infringen las leyes ambientales para continuar con las tareas de protección y de conservación de los recursos naturales, afirmó María Victoria Muccillo, secretaria de Policía Ambiental, a través de un comunicado.

“Por eso le pedimos a la población que ante cualquier sospecha de maltrato animal o de tenencia de aves y todo tipo de animales en cuativerio se contacten con nuestros teléfonos de línea gratuita: 0800-777-0220 y 0351-4420924; o a través de los WhatsApps para mensajes 351-3108709 y 351-7551998”, concluyó la funcionaria.

2305_aves

Cabe recordar que, según la Categorización de las Aves de la Argentina del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y de Aves Argentinas, el cardenal amarillo es una de las especies que se encuentra en peligro de extinción en nuestro país, por lo que este tipo de actos vandálicos no hace más que agravar aún más su subsistencia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend