Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 04-05-2023 14:26

Incautan 51 aves silvestres que estaban ocultas en el baúl de un auto en Santa Fe

El hecho tuvo lugar en el marco de un control de tránsito llevado a cabo por el Escuadrón Rosario-Victoria de Gendarmería Nacional a la altura del Peaje Aldao. ¿Qué especies encontraron?
Ver galería de imágenes

Durante uno de los habituales operativos de tránsito que llevan a cabo en la autopista Rosario-Santa Fe, efectivos de la Sección Núcleo perteneciente al Escuadrón 46 “Rosario-Victoria” de Gendarmería Nacional detuvieron a un hombre mayor de edad que llevaba ocultas 51 aves silvestres en el interior del baúl de su automóvil.

Según explicaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar en el kilómetro 22 de la mencionada autopista santafesina, más precisamente a la altura del Peaje Aldao, cuando detuvieron la marcha de un Peugeot 207, que les llamó la atención.

0405_aves silvestres

Así fue que, mientras revisaban el interior del vehículo que era conducido por un hombre oriundo de la localidad de Andino que se trasladaba hacia la ciudad de Rosario, los policías descubrieron en el interior del baúl una gran cantidad de cajas tipo jaulas de cartón y metal en cuyo interior había 51 aves silvestres de diferentes especies, entre ellas cardenales, jilgueros, juan chiviro y reina mora.

Tras proceder a la detención del conductor cuya identidad no fue suministrada, los efectivos de la mencionada repartición policial dieron parte de la situación a la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna, quien orientó el correspondiente labrado de actuaciones por infracción tanto a la Ley Nacional N° 22.421, como, así también, a la Ley Provincial N° 4.830 y a las normas complementarias por transporte y acopio de especies prohibidas de fauna silvestre sin la documentación debida.

0405_peaje

En tanto que todas las aves recatadas con vida fueron trasladadas a la mencionada repartición dependiente del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, quienes definirán los pasos a seguir respecto a su futuro.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend