Saturday 20 de April de 2024
INFORMATIVO | 01-05-2023 15:00

Tres patios y balcones para enfrentar el frío con platos nutritivos

Comenzaron los días más frescos en Buenos Aires pero la ciudad ofrece a locales y visitantes opciones que combinan buena gastronomía con lugares reparados para disfrutar del sol al aire libre o de una noche perfecta. Y con un galería de fotos de sus mejores platos.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Los restaurantes porteños renuevan su carta y lo hacen pensando en que ya llegaron los días fríos y hace falta aportar un poco más de calorías, o de calorcito, al organismo. El otoño está entre nosotros y en menos de dos meses tendremos el invierno. Eso no impide que elijamos, especialmente en días soleados o en noches sin viento, esos espacio acogedores como patios escondidos o salones vidriados con un suave efecto invernadero. Aquí repasamos algunos y, por supuesto, revisamos sus cartas.

ST. Regis Restaurant

Ubicado en el vidriado segundo piso de Park Tower Hotel, en el barrio de Retiro, renovó su experiencia culinaria, diseñada con el objetivo de ofrecer platos deliciosos y saludables. Su nuevo menú otoño-invierno pensando por Sebastián Persec con el objetivo de que los comensales disfruten del ritual de la comida mientras cuidan de su salud y del planeta. De esta manera, se incorporaron variedades de superalimentos como espirulina, cúrcuma y aceite de coco, y se cocinaron con materia prima argentina de una calidad excepcional. La nueva carta sumaron una fuerte propuesta de opciones vegetarianas y veganas, sin TACC (aptos veganos) que evitan el lugar común y explotan de sabor en el paladar. Además, incluye opciones de proteínas acompañadas por guarniciones vegetales condimentadas y cocinadas que retienen todo el sabor.

0425_stregis

Una cocina de descubrimiento: simple y con métodos de cocción perfectos. Así resaltan entradas como sopa de maíz, buñuelos de garbanzo o pesca blanca laqueada con aceto; principales como el risotto de arroz integral, portobellos y ajo negro, el pastel de no carne (hecho con soja texturizada, boniato y crema de fresca palta) o las gírgolas crocantes con cremoso de kabutia ahumada y su pesto de rúcula con nueces pecán; y postres como el Semifreddo frutal con coco o el lingote húmedo de cacao y crema de avellanas. Dirección: Av. Leandro N. Alem 1193.

Diviiino, bar de vinos

Desde sus inicios, Diviiino se propuso conquistar los paladares de los porteños contagiando la cultura del disfrute vitivinícola, acompañada perfectamente por una oferta acotada pero muy sabrosa de platos que entonan perfecto los sabores europeos. Apenas lleva unos meses en una locación nueva y muy original que le permite ampliar su franja horaria para abrir los mediodías durante el fin de semana. Se trata de una propuesta descontracturada que invita a disfrutar de un hermoso patio estilo callejón, lleno de plantas y enamoradas del muro que rememoran, mejor que nadie, las veladas francesas. Y lo mejor es que está tan reparado, que no hace frío. Aquí la carta de vinos, curada por el sommelier Francisco Navarro, incluye 50 etiquetas poco difundidas que maridan con una carta heterogénea de la mano del chef Steve Rodríguez.

0425_diviiino

Tanto en los platos, como en los sándwiches y los snacks, predominan sabores únicos con toques que los vuelven casi familiares, como es el caso de la pesca blanca con puré de espinaca, ensalada de lentejas, hierbas e hinojo; el sándwich cubano de cerdo con queso, mostaza y pepinillos, y el Panchito, un clásico que sale en pan brioche de papa, con un embutido premium, alioli de porotos fermentados, ketchup de kimchi y una abundante lluvia de papas pay caseras.
En su dirección de Gurruchaga 1060 abre de lunes a viernes de 18 a 23.30, y los fines de semana de 12 a 23.30. No toman reservas.

Buono Italian Kitchen

El ya clásico, aunque es jovencito, Buono el restaurante de Sheraton Buenos Aires (que si es todo un clásico en la ciudad con sus 50 años recién cumplidos) ha preparado nuevas especialidades que fueron servidas en una degustación impresionante. Y lo que hay que tener en cuenta es que está abierto a todo el público, no solo a los huéspedes, con sus ambientes vidriados que dan al exterior o a la cocina a la vista.

0427_buono

Pensadas por su chef ejecutivo Matías Lorenzo: Marcos Gómez, Sous Chef, y Jorge Véliz, Chef de Buono Italian Kitchen. Han incorporado a la carta delicias como Tabola focaccia Ppesto de tomates y nduja gorgonzola, Rotolo de pulpo con aligot de boniato, Risotto de vieira, con polvo de panceta y aire de limón, y postres de lo más maravillosos. Además ya se está haciendo famoso el espectacular brunch de los domingos, que permite pasarse horas saboreando sus originales propuestas por $ 15.000 por persona, Y todo en un entorno espacioso, cómodo y con una atención de primer nivel. En la habitual dirección de San Martín 1225, reservas al Tel.: 011 4318-9264. 

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend