Personal del Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama de la localidad balnearia bonaerense de Santa Clara encontró, en la zona de Camet Norte, partido de Mar Chiquita, restos fósiles de un gigantesco y milenario megaterio, el perezoso más grande que habitó América.
Según informaron desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Mar Chiquita, los fósiles hallados de este extinto mamífero que vivió en América del Sur hasta hace aproximadamente unos 8.000 años, -entre los cuales se encuentran una gran cantidad de costillas, tres piezas dentarias, dos terceras falanges, una vértebra cervical y dos lumbotorácicas-, habían quedado sepultados en una depresión lagunar.
“Se trata de un megaterio con cuerpo robusto, miembros provistos de garras, cabeza pequeña, un hocico estrecho y una larga lengua de la que se valía para arrancar las ramas de los árboles con las que se alimentaba”, explicaron los especialistas.
Además, informaron que el gigantesco animal al que pertenecen estos huesos fósiles hallados podría llegar a medir más de 4 metros de largo y a pesar más de 4.000 kilos.
Ahora, los especialistas confirmaron que continuarán trabajando en la zona de Camet Norte para tratar de encontrar otros restos fósiles de este megaterio o de otros animales que podrían estar ocultos en el lugar.
Cabe señalar que no es la primera vez que aparecen restos fósiles de un megaterio en las costas bonaerenses, ya que mientras a principios del año pasado un nene de 8 años había encontrado un cráneo de esta especie mientras caminaba por las rocas de la zona de Los Acantilados, al sur de Mar del Plata, en junio de ese mismo año, una nena de 12 años descubrió una vértebra de otro megaterio, en el barrio marplatense de El Martillo.
Comentarios