Monday 18 de March de 2024
NATURALEZA | 31-05-2023 11:36

Avistan una nueva y extraña especie de oso panda en China

El animal fue capturado por las cámaras infrarrojas que fueron colocadas en el interior de la Reserva Natural Nacional Woolong, ubicada en la provincia de Sichuan, de ese país asiático.
Ver galería de imágenes

Un animal raro, que según afirmaron los especialistas, es el único de su tipo en el mundo, fue visto mientras paseaba, a plena luz del día, por las instalaciones de la gigantesca Reserva Natural Nacional Woolong, ubicada en la provincia de Sichuan, China, según informaron desde la cuenta estatal china de redes sociales iPanda.

El extraño animal en cuestión no es nada menos que un oso panda gigante albino que llamó poderosamente la atencion por la coloración totalmente blanca de su piel y por sus llamativos y grandes ojos rosados, lo que lo hacen único en su especie.

3105_oso panda

Totalmente sorprendidos y desconcertados con este panda del cual no había registro alguno hasta el momento, un equipo de especialistas de la mencionada reserva natural china colocó varias cámaras infrarrojas a una altitud de 2.600 metros para poder estudiarlo bien de cerca.

Fue así que, tras varios días de arduo seguimiento, finalmente lograron registrar varias imágenes en las que mientras en algunas se lo ve junto a quien, según creen los especialistas, sería su madre, en otras se lo puede observar jugando y peleando con un oso panda gigante.

3105_OSO PANDA

La reserva cree que probablemente se estaban apareando ya que la pelea física ocurrió durante la temporada de reproducción”, informó el mencionado medio chino.

“Este oso albino debe tener entre unos 5 a 7 años de edad y es el único panda con la rara mutación jamás documentada en la naturaleza”, agregaron las autoridades de la reserva.

3105_oso panda

.Por último, informaron que el animal parece estar en buen estado de salud y que continuarán monitoreándolo con el objetivo de poder recolectar ADN que le permita obtener datos más precisos sobre esta especie desconocida.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend