Sunday 28 de April de 2024
NATURALEZA | 12-06-2023 14:00

¡Qué miedo!: Aparecieron jabalíes en el centro de Puerto Madryn

Los animales causaron mucha sorpresa y temor entre los numerosos transeúntes que paseaban por las calles céntricas de esa populosa ciudad de Chubut.
Ver galería de imágenes

Los vecinos y desprevenidos turistas que caminaban por las calles céntricas de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, se llevaron flor de susto al encontrarse con la inesperada presencia nada menos que de varios jabalíes caminando por esa habitualmente muy transitada zona.

Según denunciaron varios vecinos que subieron a las redes sociales imágenes de ese increíble momento, los animales caminaban a tranco lento por el casco céntrico de Puerto Madryn a plena luz del día y sin preocuparse por la presencia de la gran cantidad de gente que había en el lugar y que no sabía cómo actuar ante la presencia de los jabalíes.

1206_jabalíes

El avance del jabalí es algo muy serio. Hace dos años o tres en Península en un solo año mataron a 130 ovinos. Más ovinos de los que mata el puma”, comentó, en una entrevista con ADNSUR, el licenciado en Gestión Ambiental, Víctor Fratto.

 “Es una problemática que tenemos. Algunos registros confirman que estuvieron cerca de colonias de pingüinosNo hay registros de algún ingreso a las colonias, pero si ingresa puede haber un desastre”, agregó el especialista.

1206_jabalíes

Por último, Fratto afirmó que la única manera para controlar a esta especie de la que oficialmente no se tienen datos precisos acerca de a cuánto asciende su población en la Argentina es la caza.

“El único caso de éxito para su control en el que a mí me tocó participar fue en el Parque Nacional El Palmar, donde se hizo una caza controlada, y, después de tres años, se pudo sacar el 55% de los jabalíes”, concluyó Fratto.

Cabe recordar que si bien los principales cotos de caza de jabalíes de la Patagonia se ubican en la zona de los ríos Colorado y Negro, en los últimos años también fueron avistados en las zonas de Península Valdés, de Gastre y de Telsen y del sur de Puerto Madryn, con lo que se está observando un cada vez mayor desplazamiento de estos cerdos salvajes hacia el sur del país.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend