Sunday 28 de April de 2024
NATURALEZA | 15-06-2023 12:00

Sorpresa: avistan a un aguará guazú en un pueblo del sur de Córdoba

El ejemplar de esta especie que se encuentra en peligro de extinción fue visto por personal de la Policía Ambiental cordobesa mientras corría por las calles internas de Monte Maíz. Video.
Ver galería de imágenes

Mientras realizaban una de sus habituales rondas de vigilancia, un grupo de efectivos de la Policía Ambiental de Córdoba se llevó una gran sorpresa al toparse nada menos que con la presencia de un aguará guazú que corría por el lugar sin dirección alguna.

Según explicaron desde el mencionado organismo policial cordobés, el hecho tuvo lugar mientras los efectivos se desplazaban a bordo de un patrullero por una calle interna de la localidad de Monte Maíz, departamento de Unión, ubicada al sureste de esa provincia mediterráne

1506_aguará guazú

En las imágenes que fueron obtenidas por los celulares de los sorprendidos policías puede verse cómo el animal perteneciente a la familia de los cánidos se detiene y mira con curiosidad al patrullero para, luego de unos pocos segundos, emprender una veloz corrida y desaparecer entre los altos pastizales ubicados a la vera del camino.

Por su parte, desde el Ministerio de Coordinación provincial emitieron un comunicado, recordándoles a los ciudadanos cómo se debe actuar en caso de encontrarse con cualquier especie de animal silvestre, como el aguará guazú.

“Todos tenemos que ser parte de su protección y conservación. Recordá, si ves fauna silvestre no la toques, ni alimente; dejá que siga su curso”, explicaron los especialistas.

1506_aguará guazú

“En el caso del aguará guazú se trata de una especie en peligro de extinción que se encuentra incluida en diferentes programas y políticas de conservación de la fauna silvestre”, concluye el comunicado.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend