Friday 26 de April de 2024
NATURALEZA | 27-04-2023 12:16

Dos aguará guazú fueron liberados en una reserva privada de Sauce Viejo

Habían sido encontrados en diferentes barrios de la periferia de la ciudad de Santa Fe, en el marco de los operativos que llevan a cabo el Ministerio de Ambiente y la Policía Ecológica contra el maltrato animal y el abigeato.
Ver galería de imágenes

Dos aguará guazú, el zorro más grande de Sudamérica, fueron liberados en una reserva privada de la localidad santafesina de Sauce Viejo, tras haber sido encontrados en diferentes barrios ubicados en la periferia de la capital provincial.

2704_aguará guazú

La liberación estuvo a cargo de agentes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y de la Policía Ecológica, de integrantes del Centro de Rescate e Interpretación de Fauna La Esmeralda y del Museo Ameghino quienes, tras constatar que ambos animales se encontraban en buen estado de salud, decidieron liberarlos en reserva privada “Puesto El Mesías” que, en el mes de julio de 2021, fue ingresada al Sistema Provincial de Áreas Protegidas.

Según informaron desde la Policía Ecológica, el primero de los dos aguará guazú liberados había sido encontrado el pasado jueves 20 de abril en el patio de una vivienda ubicada en el barrio de Alto Verde, al este la ciudad de Santa Fe.

2704_aguará guazú

En tanto que el segundo ejemplar había sido hallado, en la madrugada del viernes 21 de abril, por personal de la Sección Ecológica, en el fondo de una casa ubicada en la zona sur de la capital santafesina.

Con presencia en las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y Córdoba, este de Santiago del Estero y en el sur de Misiones, en la Argentina, el aguará guazú está catalogado como especie amenazada y está incluido en diferentes programas y políticas de conservación de la fauna silvestre.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend